BMW M4 CS: la versión de alto rendimiento de la marca
BMW presentó el nuevo M4 CS, que es la versión con más potencia de la línea con un motor de 550 caballos de fuerza.
El BMW M4 es uno de los grandes autos de la marca. La serie M es una de las más distinguidas y queridas por los seguidores del fabricante alemán. Para los que desean una versión más poderosa, llegó el M4 CS, el modelo de alto rendimiento para esta línea.
Lo que podemos notar en el BMW M4 CS es un auto con mejoras en la aerodinámica, motor y prestaciones para correr al máximo. Este auto está pensado para aquellos que quieran salir de casa, e ir a una carretera o intentar dar unas vueltas en una pista de carreras.
El BMW M4 CS acelera de 0 a 62 mph en 3,2 segundos
Cuando hablamos de un BMW de alto rendimiento, es porque es así. El M4 CS destaca por su motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con una potencia máxima de 405 kW/550 caballos de fuerza. Acompañado de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y tracción total inteligente M xDrive.
La entrega de potencia instantánea y la tracción optimizada permiten una aceleración de 0 a 62 mph en 3,4 segundos. Pasó grandes pruebas de manejos, entre ellas un excelente tiempo en el circuito Nordschleife de Nürburgring, con un tiempo oficial de 7 minutos con 21,989 segundos en la vuelta de 12,943 millas.
La construcción del motor fue diseñado por la más alta tecnología
El motor tiene un cárter rígido, que presenta una construcción de plataforma cerrada sin mangas, diseñado para soportar una presión de combustión muy alta. El cigüeñal liviano forjado muestra una resistencia a la torsión excepcional, lo que contribuye a darle al motor su rápida entrega de potencia.
El revestimiento de hierro proyectado por arco eléctrico de los orificios de los cilindros, que también ahorran peso, reduce las pérdidas por fricción. La culata, por su parte, tiene un núcleo impreso en 3D. Este proceso de fabricación aditiva permite que los conductos de refrigerante se encaminen en una disposición óptima para el control de la temperatura.
Todo el chasis y sistema de control fue ajustado
La tecnología del chasis del nuevo BMW M4 CS se ha adaptado a las características de rendimiento del motor, al concepto general del vehículo y a su distribución del peso. La cinemática de los ejes adaptada individualmente y los ajustes de inclinación de las ruedas, amortiguadores, muelles auxiliares y barras estabilizadoras personalizados sirven para optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas de control lateral en las curvas, la respuesta de los muelles y la amortiguación y la ubicación de las ruedas.
Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa del nuevo BMW M4 CS también vienen en una configuración específica para el modelo, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y su sistema de frenos integrado. Los ajustes para el sistema DSC y el modo M Dynamic también se han adaptado específicamente a las demandas específicas de la conducción dinámica en circuito.
Materiales resistentes y livianos para la aerodinámica
El uso de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) ayuda a moldear los esquemas aerodinámicos. El techo de fibra de carbono tiene un bajo peso que acerca el centro de gravedad del vehículo a la carretera y, por tanto, mejora la agilidad y el dinamismo en las curvas. El capó, el divisor delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor trasero y el alerón trasero estilo Gurney también están fabricados con este material ligero y de alta tecnología.
Interior purista al estilo racing
El BMW M4 CS está centrado en ofrecer una experiencia de conducción emocionante, al mismo tiempo que combina estilos de carrera con confort. El volante está recubierto con Alcantara de serie con diseño de tres radios y borde plano. Su marcador central rojo y sus paletas de cambio CFRP añaden un auténtico sabor de carrera a la cabina.
Los asientos baquet M Carbon de serie son totalmente eléctricos y con calefacción, cuentan con reposacabezas integrales y una insignia de modelo iluminada. Están tapizados en cuero Merino y tienen un diseño exclusivo con una combinación de colores Negro/Rojo y costuras distintivas en contraste.
Tiene la última versión del sistema de visualización y control/operación BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 8.5. Este proporciona un control intuitivo de numerosas funciones del vehículo y servicios digitales. La pantalla curva BMW presenta lecturas específicas de M y está inclinada hacia el conductor.
El grupo de pantallas totalmente digitales está formado por una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. Las conocidas luces M Shift aparecen en la parte superior de la pantalla de información, mientras que el sistema de estabilidad de conducción, los modos M xDrive y el control de tracción se indican en el área inferior.
El precio del BMW M4 CS comenzará en los $124,000 dólares. La versión especial no se ha revelado cuanto costará, pero solamente tendrá disponible 1,000 unidades para su venta.
*******
Te puede interesar: