BMW presenta el M5 más potente de su historia
BMW muestra su sedán por excelencia con el motor más potente dentro de su capó para mover un auto bastante pesado.
La marca alemana se encuentra en un momento dónde está mostrando su nueva línea M 2025. Hemos visto grandes autos como el M1, M2, M3, M4 y ahora vemos el M5, el gran sedán de la marca que refleja deportividad, elegancia y comodidad.
El nuevo BMW M5 es bastante pesado, tiene un peso de más de 2,5 toneladas. Para mover esta máquina, el fabricante le ha puesto un poderoso motor con más de 700 caballos de fuerza para convertirlo en el sedán más potente de la marca.
BMW M5: potencia, deportividad y elegancia en un solo auto
El nuevo BMW M5 ha sido totalmente actualizado con prominentes extensiones de los pasos de rueda y los faldones laterales. La forma del faldón delantero y el moldeado en la superficie alrededor del pilar C con el logotipo “M5” en relieve para el pliegue del llamado Hofmeister de la marca, le dan una apariencia deportiva y ágil, pero con toda la elegancia que representa un M5.
Motor con gran potencia híbrida
Para mover las 5,390 libras del nuevo BMW M5, trae un motor M Hybrid TwinPower Turbo V8 de 4,4 litros que genera 430 kW/585 CV y un par máximo de 750 Nm (553 lb-ft). Viene acompañado de otro motor eléctrico que genera 145 kW/197 CV con un par de 450 Nm (332 lb-ft). Esto hace que tenga una velocidad máxima limitada a 155 mph de serie, pero el limitador se puede elevar a 189 mph.
En modo de funcionamiento solamente eléctrico, puede alcanzar una velocidad máxima de 87 mph. Además, su batería de 18,6 kWh de energía, permite una autonomía eléctrica entre 42 a 43 millas en el ciclo WLTP. Su unidad de carga combinada permite una carga CA de hasta 7,4 kW.
Toda esta potencia del BMW M5 se canaliza a través del sistema de tracción total M xDrive. La configuración trasera es especialmente pronunciada en el modo 4WD Sport. Sin embargo, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD. Esto envía la tracción exclusivamente a las ruedas traseras con el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) desactivado, lo que hace una conducción mucho más deportiva y divertida.
Los frenos compuestos M estándar como los frenos cerámicos de carbono M opcionales se combinan con un sistema de frenado integrado. También viene con llantas de aleación ligera M (de 20 pulgadas en el eje delantero, 21 pulgadas en la parte trasera) son de serie y están equipados con neumáticos de alto rendimiento.
Todas las ayudas de conducción necesarias
Dentro de las ayudas se encuentran sistemas estándar y opcionales para conducción. Entre ellos están el estacionamiento automatizado, aviso de colisión frontal, alerta de cambio de carril que incluye retorno de carril con asistencia de dirección, asistente de evasión, el asistente de atención y el sistema de información de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional agrega control de crucero activo con función Stop & Go junto con tecnología que incluye el asistente de control de carril y dirección, detección de semáforo, asistente de límite de velocidad automático y navegación activa.
Interior totalmente de lujo
Podemos encontrar dentro de la cabina un volante M de cuero de nuevo diseño con fondo plano y botones M iluminados. También se encuentran asientos multifunción M con una amplia gama de ajuste eléctrico y el BMW Curved Display que, al igual que el BMW Head-Up Display de serie, incluye contenidos específicos M. El BMW Live Cockpit Professional de serie también incluye el sistema de navegación BMW Maps y la función Augmented View en la pantalla de control.
Todo el ambiente interior está tapizado de cuero Merino de serie. También incorpora todas las comodidades como el BMW Interaction Bar, el aire acondicionado de cuatro zonas, los asientos delanteros con calefacción, la iluminación ambiental incluye Welcome Animation y el techo corredizo panorámico de cristal.
El equipamiento de serie del nuevo BMW M5 también ofrece a los clientes el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, una bandeja de carga inalámbrica, Comfort Access, un sistema de alarma, funcionamiento automático del portón trasero y el cable de carga Professional.
El lanzamiento al mercado del nuevo BMW M5 está planeado para noviembre de 2024. Tendrá un precio inicial alrededor de los $120,000 dólares.
*******
Te puede interesar: