BMW Series 3 2025 llega con más poder

El poderoso sedán alemán vuelve con mucha más potencia al tener un motor que genera más de 380 caballos de fuerza entre sus equipaciones.

BMW agrega más poder al Series 3 2025

BMW Series 3 2025 Crédito: BMW | Cortesía

El BMW Series 3 llega para el 2025 con ligeras mejoras en estética, tecnología, potencia y conducción. El gran auto de la marca alemana por casi 50 años, sigue vigente y con bastante fuerza entre sus rivales en el mismo segmento. Además, seguiremos teniendo la versión Touring para los que buscan un poco más de espacio.

Para las nuevas versiones del BMW Series 3 habrá que esperar para el segundo semestre de este año. Su producción comenzará en julio y se fabricará en la planta de Múnich para el mercado europeo, para el norteamericano, se harán en San Luis de Potosí, México. Las nuevas actualizaciones destacan la elección de más variedad en acabados exteriores, llantas y mejoras de diseño en el interior para mayor confort.

BMW agrega más poder al M3 2025
BMW Series 3 2025
Crédito: BMW | Cortesía

BMW Serie 3 2025 tendrá mayor eficiencia y confort 

Las mayores mejoras para el BMW Series 3 2025 son la variedad de motores disponibles para los clientes. Tanto el sedán como el Touring pueden especificarse con una selección de cuatro motores de gasolina y cuatro diésel. Y ambos cuentan con un par de modelos M Performance de gama alta con motores de seis cilindros en línea. 

Los sistemas de propulsión altamente eficientes, el diseño ligero, inteligente y los atributos aerodinámicos optimizados son factores clave para lograr el delicado equilibrio entre el placer de conducir y el bajo consumo de combustible y las emisiones del nuevo BMW Serie 3. La tecnología híbrida suave de 48 V utilizada en ciertos modelos agudiza la entrega de potencia y mejora la eficiencia. 

BMW agrega más poder al Series 3 2025
BMW Series 3 2025
Crédito: BMW | Cortesía

Los distintos motores disponibles para el BMW Serie 3 ofrecen potencias que van desde 110 kW/150 CV hasta 210 kW/286 CV. A ellos se une el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV y ​​el diésel de seis cilindros en línea de 250 kW/340 CV que se encuentran bajo el capó de los modelos M Performance.

Tanto el motor de gasolina de seis cilindros en línea como todos los motores diésel vienen con tecnología híbrida suave para una entrega de potencia más dinámica y una mayor eficiencia. Para ello, su generador de arranque de 48 V aporta 8 kW/11 CV adicionales.

Todos los nuevos modelos BMW Serie 3 Sedán y BMW Serie 3 Touring vienen equipados de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, completa con levas de cambio en el volante para intervenciones manuales rápidas en el proceso de selección de marcha.

BMW Series 3 2025 no pierde su esencia

El capó, los paneles laterales delanteros, el bastidor auxiliar del motor, los amortiguadores delanteros y numerosos componentes del chasis están fabricados en aluminio. La proporción de materias primas secundarias utilizadas en las piezas de fundición de aluminio del BMW Serie 3 ronda el 50 por ciento. Y las llantas de aluminio ofrecidas para el Sedan y el Touring se componen de hasta un 70 por ciento de aluminio reciclado.

BMW agrega más poder al Series 3 2025
BMW Series 3 Touring 2025
Crédito: BMW | Cortesía

Todos los modelos Serie 3 continúan con su diseño de la parrilla en forma de riñón de BMW, faros dobles circulares, ambos elementos característicos de la marca, confieren al frontal una apariencia inconfundible. Los faldones delantero y trasero que subrayan el perfil dinámico de los vehículos, que puede acentuarse aún más especificando el paquete M Sport o el paquete M Sport Pro opcional.

Interior con mayor confort y tecnología

En el interior destaca los volantes de nuevo diseño, añaden más intensidad a la experiencia de conducción. Ambos modelos equipan de serie un volante deportivo de cuero de nuevo diseño con aro poligonal en diseño de dos radios. El paquete M Sport trae un nuevo volante M de cuero con tres radios, un aro de fondo plano y una discreta marca central en la posición de las 12 en punto. 

Ambos volantes de nuevo diseño tienen botones multifunción iluminados y levas de cambio. De serie, las levas permiten intervenciones manuales especialmente rápidas en el proceso de selección de marcha y subrayan el perfil deportivo del nuevo BMW Serie 3.

BMW agrega más poder al Series 3 2025
BMW Series 3 2025
Crédito: BMW | Cortesía

La introducción del BMW iDrive de última generación con QuickSelect basado en el sistema operativo BMW 8.5 en el nuevo BMW Serie 3 Berlina y en el nuevo BMW Serie 3 Touring también aporta un funcionamiento optimizado de las funciones de ventilación y climatización.

BMW agrega más poder al M3 2025
BMW Series 3 2025
Crédito: BMW | Cortesía

Batería eléctrica de gran rendimiento

Para las versiones híbridas, se dispone de tecnología de carga más avanzada para ayudar a los conductores a utilizar la potencia de propulsión totalmente eléctrica en la mayor medida posible. La nueva unidad de carga admite carga CA trifásica de hasta 11 kW, la primera vez que una velocidad tan alta está disponible para un híbrido enchufable de BMW.

BMW agrega más poder al Series 3 2025
BMW Series 3 Touring 2025
Crédito: BMW | Cortesía

Esto permite recargar completamente la batería de alto voltaje desde vacía en 2 horas y 15 minutos. Los modelos híbridos enchufables de la nueva gama BMW Serie 3 ahora también son compatibles con la última oferta de BMW Charging: la opción Connected Home Charging proporciona la base para una carga optimizada con energía solar y carga optimizada.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain