BMW presenta su nuevo SUV eléctrico iX xDrive50 2022

Revelado el día de ayer, el nuevo SUV eléctrico iX xDrive50 2022 representa la materialización de todos los esfuerzos de BMW en materia de sostenibilidad

Foto frontal del BMW iX xDrive50 2022

El nuevo SUV eléctrico iX xDrive50 2022 de BMW fue anunciado el día de ayer. Crédito: BMW | Cortesía

A mediados del mes pasado, BMW dio detalles muy precisos sobre sus objetivos en materia de electrificación. Esos objetivos encierran un ambicioso plan con el que la compañía, además de lograr la transformación energética en todas sus instalaciones, conseguirá disminuir las emisiones resultantes de su cadena de suministro, mientras produce una gran cantidad de vehículos eléctricos para hacer frente a las demandas del futuro. Todos estos cambios han estado gestándose vertiginosamente en los últimos días y ahora BMW ha sumado uno más: la presentación de nuevos modelos, como el iX xDrive50, el primero en la lista de vehículos que la marca fabricará de ahora en adelante.

El iX xDrive50 es un SUV completamente eléctrico, aunque la marca lo ha definido como un SAV (Sports Activity Vehicle) ya que fue construido bajo el concepto de movilidad, el cual engloba toda una experiencia que va más allá de la conducción y que también involucra la seguridad y el confort. Es el resultado de todos los avances tecnológicos que la marca ha emprendido en los últimos años no solo en electrificación, sino también en conectividad y en temas medioambientales como el reciclaje y la reutilización de partes durante el proceso de producción, otra de las estrategias de la compañía para lograr una economía circular.

Foto del interior de la cabina del iX xDrive50 de BMW
La cabina del iX xDrive50 de BMW está envuelta en una atmósfera de confort, seguridad y tecnología de última generación./ Foto: cortesía de BMW.

Tracción y amortiguación independiente en las cuatro ruedas, limitación de deslizamiento con frenado en seco y suspensión adaptativa controlada manualmente son algunas de las características principales del iX xDrive50. Este vehículo está impulsado con la 5ta generación eDrive de la marca, compuesta por un motor eléctrico (desarrollado por BMW con un 93% de eficiencia), baterías de alto voltaje y su transmisión en un mismo paquete, oculto bajo una carcasa de aluminio en el piso del vehículo.

El iX xDrive50 posee iDrive 8, el sistema encargado de la información y el entretenimiento dentro de la cabina. El mismo es operado a través de una pantalla ligeramente curva, dispuesta sobre el tablero, que ha sido desarrollada por la compañía para llevar la experiencia hombre-máquina al extremo, a través de simples movimientos sobre una pantalla táctil que desembocan en acciones dentro o fuera del vehículo. Su poderoso sistema de audio envolvente Diamond Bowers & Wilkins está compuesto por una serie de 30 altavoces dispuestos por toda la cabina para crear una atmósfera auditiva sin precedentes. Además, el iX xDrive50 puede sincronizarse con teléfonos u otros dispositivos y hace gala de un avanzado sistema de asistencia al conductor, cuya increíble capacidad de procesar información se origina en una gran cantidad de sensores dispuestos por todo el vehículo para detectar punto ciego, cambio de carril y opciones de conducción basadas en los límites de velocidad que las cámaras frontales detectan.

Foto lateral del BMW iX xDrive50
Además de su notable parrilla en forma de riñón, el iX xDrive50 de BMW destaca por su diseño minimalista y moderno/ Foto: cortesía de BMW.

Con el iX xDrive50, BMW se ha encargado de cumplir el compromiso de transparencia en su cadena de suministro, rastreando las fuentes de sus proveedores para asegurarse de la procedencia de sus materiales, obtenidos también bajo un proceso sostenible. Su lanzamiento para el mercado estadounidense está previsto para el primer trimestre de 2022.

También te puede interesar

Jeep crea una línea de edición especial para honrar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain