BMW presentó el nuevo y poderoso Concept XM

El BMW XM será el primer modelo electrificado de alto rendimiento en la cartera de BMW M. Estará disponible solo como híbrido M y su producción comenzará a finales del siguiente año

BMW XM sería el primer vehículo de alto rendimiento híbrido de la marca.
BMW XM sería el primer vehículo de alto rendimiento híbrido de la marca.
Foto: BMW / Cortesía

BMW aprovechó la feria Art Basel en Miami Beach 2021 para presentar un nuevo concepto de vehículo. El BMW Concept XM sería el modelo M más poderoso en la historia del fabricante y su producción comenzaría a finales del próximo año.

BMW Concept XM
BMW XM sería el primer vehículo de alto rendimiento híbrido de la marca.

Este nuevo modelo de producción en serie, se fabricará a finales de 2022 en la planta de BMW Group Spartanburg en los Estado Unidos, el cual es el mercado de ventas más importante para el nuevo vehículo de alto rendimiento. 

El fabricante nos ofrece un primer vistazo del nuevo BMW Concept XM, en las imágenes podemos ver el nuevo diseño frontal y sigue reflejando los excepcionales atributos de rendimiento del auto.

El atrevido Concept XM combina un motor V8 y un motor eléctrico de alto rendimiento para desarrollar una potencia máxima de 550 kW / 750 caballos de fuerza (hp) y 737 libras-pie de torque. Por lo tanto, este sería el primer vehículo electrificado de BMW M en el segmento de alto rendimiento y marca el camino para el futuro de la marca.

BMW Concept XM
BMW Concept XM / Foto: BMW

“El BMW Concept XM representa una completa reinvención del segmento de automóviles de alto rendimiento”, dijo en un comunicado de prensa Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. “Subraya la capacidad de BMW M GmbH para romper con las convenciones establecidas y superar los límites para ofrecer a los fanáticos de la marca la mejor experiencia de conducción. El automóvil de producción en serie, el primer modelo puro de BMW M desde el legendario BMW M1, también muestra cómo nos acercamos a la electrificación paso a paso de nuestra marca ”.

El interior del BMW Concept XM presenta una cabina centrada en el conductor, por la que los modelos M son reconocidos, se combina con un diseño de compartimiento trasero completamente nuevo: con sus asientos de gran comodidad y un techo interior escultural e iluminado.

BMW Concept XM
BMW Concept XM / Foto: BMW

 “El diseño del BMW Concept XM es una declaración extravagante de BMW M en el corazón del segmento de lujo”, dijo Domagoj Dukec, Director de Diseño de BMW. “Tiene una identidad única y encarna un estilo de vida expresivo como ningún otro modelo de la gama BMW”.

Además en el BMW Concept XM, el cuero marrón, de aspecto vintage, el cobre y la fibra de carbono crean una conexión entre el lujo y el deportivo del motor. 

BMW Concept XM
BMW Concept XM / Foto: BMW

***

Te puede interesar:

El Renault 4 ahora es un auto volador y se llama AIR4

4 autos de Ford que crearon un segmento nuevo