El Renault 4 ahora es un auto volador y se llama AIR4

Renault AIR4 está diseñado no para circular por carretera, sino para volar sobre ellas. De hecho, se puede considerar una especie de super dron que la marca develó como parte de 60 aniversario

El primer Renault de 1961  ahora es un vehículo volador.
El primer Renault de 1961 ahora es un vehículo volador.
Foto: Renault Media / Cortesía

Renault, el día de ayer presentó su nuevo modelo AIR4, un vehículo volador inspirado en el icónico Renault 4 para su 60 aniversario. 

AIR4 se exhibirá públicamente desde el próximo lunes hasta fin de año en el centro de París en el Atelier Renault en los Campos Elíseos, junto con otras versiones históricas del Renault 4.

Renault AIR4
Renault AIR4 / Foto: Renault

Este 2021 es el 60 aniversario del Renault 4 y para celebrar, el fabricante de autos decidió asociarse con el centro de diseño de movimiento TheArsenale para crear un showcar futurista, reinterpretación de este modelo icónico.

La marca en su página describe el auto así: “El Renault 4 original era un vehículo sencillo, eficiente y versátil construido entre 1961 y 1992. Un auto “blue jeans”, como solía describirlo el ex director del Grupo Renault, Pierre Dreyfus. Un verdadero ícono que transmite a familias, empresas y gente como la gendarmería y La Poste, además de ayudar a varias generaciones de jóvenes automovilistas a ponerse al volante”.

Renault AIR4
Renault AIR4 / Foto: Renault

Todo lo que el Renault 4 representa para los clientes fue lo que convenció a TheArsenale de colaborar con Renault para reinventar un 4L diseñado para conducir por las carreteras con un auto volador.

El showcar volador AIR4 es algo nunca antes visto y un guiño a cómo podría verse este ícono en otros 60 años. Este nuevo vehículo volador ha sido imaginado, diseñado, fabricado y ensamblado íntegramente en Francia, en el corazón del primer parque tecnológico de Europa en Sophia Antipolis, en la Costa Azul.

Renault AIR4
Renault AIR4 / Foto: Renault

A partir de 2022, AIR4 llegará a los Estados Unidos en Miami y luego en Nueva York.

“He dedicado mi vida a la pasión por la movilidad y exploro continuamente todos los aspectos del mundo en movimiento”. dice en un comunicado de prensa Patrice Meignan, CEO y fundador de TheArsenale. “Después de 25 años de investigación prospectiva, creemos que los íconos de la cultura del automóvil son eternos, ya sea en la tierra o en el aire. Durante 60 años, Renault 4 ha sido conducido por personas comunes que lo hacen extraordinario. Es un coche que simboliza la aventura: sencillo, práctico, útil y tan moderno como retro. La mayoría de los conductores te lo dirán, te permite viajar de manera diferente y vivir una aventura. Este “viajar diferente” nos ha inspirado a mi equipo y a mí. Con AIR4 de TheArsenale, el Renault 4 está listo para una de sus mayores aventuras hasta el momento”.

Renault AIR4
Renault AIR4 / Foto: Renault

***

Te puede interesar:

Lo que debes evitar decir al vendedor a la hora de comprar un auto

La Nissan Rogue 2022 ahora cuenta con un motor totalmente nuevo