4 autos de Ford que crearon un segmento nuevo

En la historia automotriz, Ford ha dejado modelos realmente increíbles, modelos que marcaron la industria automotriz, a las personas y desarrollaron segmentos que hasta la fecha son un éxito

Ford y varios de sus autos han revolucionado la industria automovilística.
Ford y varios de sus autos han revolucionado la industria automovilística.
Foto: meritt-thomas / Unsplash

Ford, es una empresa estadounidense especializada en la industria automotriz. La marca de autos fue fundada por Henry Ford y se incorporó el 16 de junio de 1903.

La compañía ha estado vendiendo por ya muchos años. Ford ha tenido modelos que se ganaron buena y otros mala reputación. Muchos de sus vehículos han estado a la venta por muchos años e incluso, hay algunos que fueron punta de lanza para estilos nuevos.

En otras palabras, algunos modelos de Ford son pioneros en su segmento. Aunque no siempre fueron los primeros de su clase, definieron el segmento y muchos otros aspectos de la industria automotriz.

Aquí hemos reunido cinco autos de Ford que crearon un segmento nuevo.

1.- Ford Mustang

– Segmento: Pony Cars / Muscle Cars 

Hasta la llegada del icónico Ford Mustang, fue cuando conocimos los famosos Muscle Cars, que brindaron grandes prestaciones, asombrosos motores y excelente desempeño en una carrocería más compacta y un diseño moderno, innovador, agresivo y atractivo. 

2.- Ford F-150

– Segmento: Pickup

Aunque las primeras camionetas pickuo salieron a principios del siglo XX , vehículos basados en el Ford Modelo T pero con diferente carrocería, fue hasta que introdujeron la Serie F, a finales de los años cuarenta, que el segmento se popularizó. Desde entonces ha sido una de las mejores aliadas para el trabajo pesado gracias a su poder, robustez y eficiencia. 

3.- Ford Model T

Fue hasta que llegó el Modelo T que comenzó la verdadera revolución, en términos de industria automotriz, gracias al innovador sistema de producción en serie. 

4.- Ford GT40

– Segmento: Superdeportivos

La fuerte pelea por el título en la carrera de Le Mans en la década de los sesenta resultó en una de las más grandes leyendas Ford de todos los tiempos: el Ford GT40, es un deportivo desarrollado junto con Carroll Shelby específicamente para la carrera de Le Mans y con el que Ford ganó 4 veces seguidas la carrera.

***

Te puede interesar:

Qué tan peligroso es conducir un auto sobre un lago congelado

Qué cosas no debes hacer mientras conduces: son distractores y pueden causar accidentes