El BMW más potente tiene un superdescuento de $25,000 dólares
El BMW XM 2026 reduce su precio en Estados Unidos debido a las pocas ventas que ha tenido en los últimos meses.
BMW XM Label 2026. Crédito: BMW | Cortesía
La marca alemana BMW se ha destacado por su calidad premium en sus vehículos. Esto es algo que no ha tenido discusión, por lo que sus autos, en su mayoría, tienen un costo alto. Uno de ellos es el BMW XM, el SUV de gran tamaño que es considerado el más potente de toda la producción de la marca. Con un precio que superaba los $150,000 dólares para el básico y $180,000 dólares para el Label, es un SUV que no todos pueden tener.
Sin embargo, el alto precio lo ha estado sufriendo BMW en los últimos años. Cada año se reduce la producción y los modelos del XM, por lo que para el 2026 se ha limitado a ofrecer solo una versión, descontinuando su versión básica, por lo que tenemos el XM Black Label V8, que costaba más de $180,000 dólares, a un descuento de $25,000 dólares, dejándolo a nivel del modelo básico 2025 en $159,000 dólares.

BMW XM Label 2026 reduce su precio a $159,000 dólares en EE.UU.
El BMW XM Label es la versión más poderosa que vende la marca en cualquier auto. Tiene un poderoso sistema híbrido enchufable que entrega 738 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque. Lamentablemente, no ha tenido la respuesta del público en Estados Unidos, donde han tenido que reducirla solo a la versión tope de gama como la única disponible y reducir su precio para ser más competitiva.

Este SUV híbrido enchufable de casi tres toneladas fue una apuesta arriesgada de BMW. Sin embargo, en sus inicios tuvo una buena aceptación en el mercado, pero al pasar los años se ha quedado frío, sobre todo en Estados Unidos, donde actualmente es el modelo menos vendido de toda la marca.
Graves problemas en ventas hicieron reducir el precio del BMW XM Label

BMW había pronosticado que Estados Unidos sería el mayor mercado del XM cuando fue lanzado. Esto representaba aproximadamente el 26% de las ventas globales, por delante incluso de China. Sin embargo, la realidad ha sido mucho menos favorable, lo que se ha convertido en una pesadilla para la marca alemana.
En 2025, BMW solo logró vender 1.878 unidades del XM en Estados Unidos. Esto es una cifra sorprendentemente baja para un vehículo que debía ser el estandarte de la marca M. Estos números llevaron al XM a ser el vehículo menos vendido, incluso por debajo del exclusivo roadster Z4 que está dedicado a un mercado pequeño.

Esto trajo como consecuencia que los concesionarios comenzaran a acumular inventario de muchos SUV XM tanto el modelo básico como el Label. Por ello, BMW tuvo que aplicar su política de descuentos agresivos para reducir el inventario y ver en un futuro qué pasará con el XM. Por los resultados obtenidos, puede ser el principio del fin para este modelo en Estados Unidos.
Por qué el BMW XM no ha dado resultados en Estados Unidos

Existen varios factores por los que el BMW XM no ha logrado buenas ventas en Estados Unidos. La primera viene de su misma producción, debido a que BMW ofrece vehículos similares a un precio menor, como el X5M, que se vende por $131,000 dólares. Aunque es más pequeño, la diferencia no es mucha, lo que ha hecho que le quite compradores al XM.
El otro factor es más por el mercado. En Estados Unidos, el segmento de los SUV está saturado y, si vamos al premium, Audi, Mercedes-Benz y Lexus tienen una gran cuota de ventas, lo que deja a BMW con una fuerte competencia que, si bien ha logrado buenas ventas, en algunos modelos se ve clara una desventaja.

El tercer posible problema es que la BMW XM Label es un monstruo de SUV. Es grande y poderosa, que, si bien llama la atención, es un vehículo que tiene cifras de un deportivo de alto rendimiento en un SUV de gran tamaño y puede que eso no atraiga a muchos clientes, porque a nivel de conducción es pesado, por lo que no tiene características deportivas.
Habrá que esperar a que suceda en los próximos años. Lo cierto es que BMW está desarrollando nuevos vehículos para diferentes mercados, entre ellos el estadounidense, por lo que posiblemente podamos ver algún sustituto del XM.
Te puede interesar: