¿Un dron en el auto? BYD lo hace realidad con su última innovación
BYD se ha consagrado como una de las empresas automotrices y de movilidad más importantes del mundo y sigue innovando.

Sistema de lanzamiento de dron para el auto de BYD y DJI. Crédito: BYD | Cortesía
La empresa china BYD se ha caracterizado por ser bastante innovadores. Por ello, es una de las marcas de autos que más vende en China, ahora traen un nuevo producto que sirve como un gran accesorio a todas esas personas que aman grabar o trabajan para la industria audiovisual.
Las empresas BYD y DJI se aliaron para crear el dron Lingyuan. Este pequeño dron estará como parte de los accesorios de BYD para sus autos y tendrá posibilidades de poder grabar dentro de él cuando estén en movimiento. El dron está creado con tecnología de punta para aguantar grandes velocidades en cualquier situación.

BYD y DJI crean un dron como accesorio para los autos de la marca
El dron Lingyuan estará incorporado en el techo de los BYD con una pequeña caja de almacenamiento que se abre desde dentro. La persona podrá activar el dron sin salirse del auto, por lo que puede fácilmente usarlo para grabar escenas en movimiento mientras viaja. Es un gran accesorio que disfrutarán los amantes audiovisuales, sobre todo al momento de viajar por paisajes de gran magnitud.
Una de sus grandes ventajas, es que al momento de estar en una situación con lluvia o un clima extremo, la persona puede controlar el dron desde dentro del auto, sin necesidad de salir. Esto es perfecto para un momento de una grabación importante en situaciones difíciles para salir del auto.
Para el lanzamiento oficial del sistema de drones, BYD usó su vehículo especial, el Leopard 8 Drone Edition. Sin embargo, el sistema que presentó este auto, estará disponible para otros modelos de la marca en el futuro.
Un dron con grandes capacidades de grabación

Este dron tiene grandes capacidades, está impulsado por cuatro rotores de gran potencia que permiten tener velocidades de hasta 33 mph. El sistema de apertura puede ser activado hasta una velocidad máxima de 15 mph, para poder hacer que el dron despegue sin ayuda. Además, tiene una capacidad de radio de acción de 1,2 millas de donde esté la persona.
Para controlarlo, tiene diferentes opciones, desde los móviles con una app, hasta el sistema multimedia que incorpora los autos BYD. Además, ofrece una gran calidad de video en 4K y una frecuencia de transmisión de 10 Hz, lo que permitirá una buena transmisión sin perder calidad. El dron tiene el sistema de regreso automático si la persona lo pide al terminar la grabación con una autonomía de 35 minutos de carga.
Otra particularidad, es que el dron tiene su sistema de carga en la caja de almacenamiento de forma automática. No hay que conectar la batería del dron con nada, simplemente el dispositivo al llegar a la caja de nuevo, cargará automáticamente. Tiene un tiempo de carga de 20% a 80% en 30 minutos, lo que es ideal para aventuras lejanas.

Sistema de carga para otras opciones de drones
Aunque la configuración de carga para el dron está hecha para el modelo Lingyuan, DJI configuró para otros modelos de drones la marca. Este sistema es adaptable a los drones DJI Air 3S y DJI Mavic 3, aunque estos necesitan un cambio de batería de forma manual.
Costos y disponibilidad
El dron Lingyuan está disponible para los autos BYD nuevos. Actualmente está disponible para el Yangwang U8 un SUV de gran tamaño. También está accesible para otras marcas de BYD como los Denza. El dron tendrá un costo al cambio de $2,100 dólares, un precio acorde a las capacidades de este dron.
Te puede interesar:
· ¿Por qué Estados Unidos abraza la llegada de autos chinos?
· China ofrece insólito “trueque” para bajar aranceles en sus autos
· Los chinos crearon un extraño motor para rivalizar con Ducati y KTM
· Estos son los autos eléctricos más lujosos y potentes del momento