BYD Dolphin, el auto barato que no llega a EE.UU.
BYD es una de las marcas chinas que mejor vende en Europa y Latinoamérica, pero no ha podido llegar a Estados Unidos.
Si hablamos de automóviles baratos y de buen rendimiento, existen varios modelos de marcas chinas. Entre los que podemos encontrar a BYD, este fabricante asiático ha logrado un gran número de ventas fuera de China, en mercados como el europeo o latino, pero todavía no ha podido lograr entrar en los Estados Unidos.
Actualmente, su más reciente vehículo, el BYD Dolphin, es una de sus mejores propuestas del mercado en los autos compactos económicos. Se puede conseguir por menos de 20 mil euros, lo que en el mercado estadounidense fuese una gran opción para muchos en ese país. El Dolphin es una combinación de buen diseño, rendimiento y comodidad en un compacto.
BYD Dolphin, el auto chino que logra buenas ventas por su precio
BYD es una marca china que tiene varios modelos de vehículos con buenas ofertas en comparación con otras marcas. En el segmento de los subcompactos tenemos el Dolphin, un carro ágil, de buen diseño y todas las bondades de conducción y ahorro en gasolina, gracias a su tecnología eléctrica, que puede ser una excelente opción para los que buscan economía.
El BYD Dolphin es un automóvil eléctrico pensado para la ciudad. Es un subcompacto que mide solamente 4,29 metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia de ejes de 2,70 metros. Estas medidas hace que, a pesar de su tamaño, tiene un buen espacio interior, aportando comodidad tanto para el conductor como para los ocupantes.
Es un automóvil bastante liviano, con un peso en vacío de unos 1,658 kilos (3.655 libras). En su maletero también tiene un espacio considerable de unos 345 litros que se pueden ampliar hacia 1,310 litros, simplemente con los asientos traseros abatibles. Esto ofrece una gran opción si necesitamos cargar maletas u objetos de gran tamaño.
Comodidad es lo principal
En su interior podemos encontrar un gran espacio que puede ser bastante cómodo para todos los ocupantes del vehículo a pesar de su tamaño. Cuenta con una equipación básica de climatizador, todo el panel de instrumentos es digital, cámara de retroceso y un sistema multimedia con pantalla giratoria de 12,8 pulgadas. Así como cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, y todo el sistema con control de voz inteligente.
Todo el sistema de infoentretenimiento van en un concepto de consola flotante, lo que complementa modernidad, tecnología y comodidad. La moldura del tablero tiene un acabado metalizado, lo que hace que tenga una vista de acabado premium con materiales económicos.
El material de los asientos está compuesto por cuero vegano sostenible para respetar al medio ambiente, pero con un estilo elegante. Estos asientos son de estilo deportivo que poseen una moldura de sujeción lateral ideal para estar estable en las curvas, así como reposacabezas integrados para asegurar el máximo confort.
En los asientos traseros, también ofrece una gran comodidad con más espacio. Gracias a la e-Platform 3.0, se redujeron los voladizos delanteros con un suelo plano para los ocupantes traseros, lo que logra una mejor posición para las piernas. Todo esto acompañado de un techo panorámico para ver lo que pasa arriba del auto.
Tecnología de movilidad eléctrica
Lo que más destaca del BYD Dolphin es la nueva plataforma e-Platform 3.0 diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. La e-Platform 3.0 mejora la seguridad y la autonomía de conducción a bajas temperaturas, así como la experiencia de conducción inteligente.
El BYD Dolphin bajo su capó tiene un motor de 150 kW equivalentes a 204 caballos de fuerza. Su batería tiene una capacidad de 60,4 kWh que logra una autonomía de 427 kilómetros (265 millas) en ciclo urbano, lo que hace ser una buena opción para un automóvil subcompacto.
Te puede interesar: