Qué es el sistema de infoentretenimiento y por qué puede fallar en climas fríos

La pantalla del sistema de entretenimiento de los autos puede verse afectada con el clima frío por la congelación de uno de sus componentes

pantalla de infoentretenimiento

Las pantallas del sistema de infotenimiento de un auto pueden variar en tamaño y diseño. Crédito: Shutterstock

Si vives en un área que experimenta un clima frío de invierno, es probable que tenga experiencia de primera mano con problemas de vehículos en los elementos. Si bien las manivelas largas en el frío no son nada nuevo, hay un montón de nuevas tecnologías en los vehículos que tienen dificultades cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación.

Los sistemas de infoentretenimiento son afectados por el frío

La mayoría de estos problemas de rendimiento en climas fríos parecen gravitar hacia los sistemas tecnológicos a bordo de estos nuevos vehículos, sobre todo los sistemas de información y entretenimiento. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre por qué los sistemas de información y entretenimiento tienen tantas dificultades en climas fríos.

pantalla tactil
Las pantallas táctiles de los autos son difíciles de mantener limpias.
Crédito: Shutterstock

¿Qué parte del sistema de infoentretenimiento se congela?

Según AAA, la parte del sistema de información y entretenimiento de tu vehículo que se congela cuando llega el clima frío es la pantalla misma. Los botones del tablero y los microchips que componen estos sistemas de entretenimiento generalmente no se ven afectados. Sin embargo, estas pantallas de infoentretenimiento suelen ser pantallas LCD, que tardan en responder en condiciones de clima frío.

En el pasado, los sistemas de entretenimiento de los vehículos eran mucho más básicos y la mayoría de los sistemas consistían en una radio. Esta radio generalmente solo tenía unos pocos dígitos en el espacio LCD disponible para información. Estas pantallas LCD también se congelaban en invierno, pero como estos sistemas tenían tan poca información que mostrar, generalmente se ignoraban. Los sistemas de infoentretenimiento hoy en día ocupan mucho más espacio, lo que hace evidente cuando están congelados o retrasados.

¿Por qué las pantallas LCD funcionan mal (o no funcionan) cuando hace frío?

Las pantallas LCD del Focus explican que una pantalla LCD, que se utiliza habitualmente en las pantallas de información y entretenimiento de los vehículos, contiene líquido. Estas pantallas LCD, o pantallas de cristal líquido, contienen un líquido que se aloja entre dos capas de vidrio. Estos líquidos hacen posibles las imágenes nítidas que se encuentran en los nuevos sistemas de información y entretenimiento.

Pantalla de infoentretenimiento
Las pantalla de infoentretenimiento también pueden tener fallas por sistema de software.
Crédito: Shutterstock

Cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, como cualquier líquido, el líquido de la pantalla LCD se congela, dejándolo inutilizable.

Cómo descongelar la pantalla LCD de los autos

Afortunadamente, esto no daña la pantalla LCD. Para aliviar este retraso en la pantalla LCD, los conductores solo tienen que esperar a que la cabina de sus vehículos se caliente. A medida que la cabina se calienta, la pantalla LCD de información y entretenimiento debería volver a su estado nítido, claro y receptivo.

Otras piezas de automóviles se ven afectadas negativamente por las temperaturas bajo cero

Cuando se trata de otros componentes del vehículo que se ven afectados negativamente por las temperaturas bajo cero, hay varios. El primero y más obvio es el sistema eléctrico del vehículo, formado por la batería y el alternador. Como ocurre con cualquier componente eléctrico, el clima frío hace que estas conexiones eléctricas sean más lentas.

Pantalla de infoentretenimiento
La pantalla de infoentrtenimiento debe ser limpiada sin presionarla.
Crédito: Malte Helmhold | Unsplash

Los neumáticos y las ruedas también pueden verse afectados, ya que los baches que aparecen y el desgaste de la carretera dañan estos componentes.

El clima invernal también espesa los líquidos del motor, incluidos el líquido de transmisión, el anticongelante, el aceite y el líquido lavaparabrisas. Estos componentes pueden tardar en funcionar correctamente en climas más fríos. Los limpiaparabrisas también pueden verse afectados, lo que provoca que los limpiaparabrisas se congelen en el propio parabrisas o que los motores de los limpiaparabrisas se esfuercen por picar el hielo.

Si tu área usa sal para carreteras, la pintura de tu vehículo también puede verse afectada, ya que la sal para carreteras es muy corrosiva en el exterior de tu vehículo.

*************
Te puede interesar:
Tras quejas de los conductores, VW vuelve a colocar botones en sus automóviles
Racing Sim Cockpit: los mejores asientos simuladores de carreras 2024
Cuál es el estado con el límite de alcohol en sangre más bajo en USA
Por qué el vinagre es ideal para resolver problemas con tus escobillas
El épico video del enfrentamiento entre una Tesla Cybertruck, una Rivian R1T y una Hummer EV

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain