BYD: la empresa china de autos eléctricos que está ganando mercado con fuerza

Los autos eléctricos de BYD tienen un precio asequible para los conductores que buscan hacerse de un EV sin tener que sacrificar su bolsillo

BYD Auto

BYD es el cuarto fabricante de autos más grande del mundo. Crédito: BYD | Cortesía

El mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, BYD, se está haciendo rápidamente un nombre en los mercados extranjeros. A pesar de haber entrado recientemente en el mercado automovilístico tailandés, BYD ya ha superado a varios rivales japoneses en ventas mientras se acerca sigilosamente a Toyota.

BYD podría quitar a Toyota una región de altas ventas

Los fabricantes de automóviles japoneses han dominado el mercado de automóviles en Tailandia en los últimos años, siendo actualmente Toyota, Isuzu y Honda las marcas más vendidas en la región.

BYD Sseal.
BYD SEAL.
Crédito: Shutterstock

Sin embargo, BYD, que entró en el mercado en julio de 2022, avanza a toda máquina. BYD ya representa más de un tercio de las ventas de vehículos eléctricos y aproximadamente el 4% de las ventas de vehículos nuevos en Tailandia, según Autolife Tailandia.

El fabricante chino de vehículos eléctricos superó a sus competidores japoneses, incluidos Nissan, Mitsubishi, Mazda y Suzuki, en ventas totales de vehículos.

A qué se debe el éxito de BYD

Una gran razón del éxito de BYD en Tailandia y otros mercados como Brasil, Colombia e Israel es su precio de bajo costo. BYD puede producir vehículos eléctricos mucho más baratos que los fabricantes de automóviles tradicionales, trasladando los ahorros a los clientes. El fabricante de automóviles comenzó como una empresa de baterías y luego se dedicó al ensamblaje de teléfonos móviles.

Hoy en día, BYD es el mayor proveedor mundial de baterías recargables, posiblemente el componente más crítico en la transición de la industria hacia los vehículos eléctricos.

BYD ATTO 3.
BYD ATTO 3.
Crédito: Shutterstock

La empresa incluso subcontrata a otros fabricantes de automóviles, incluidos Tesla, Toyota, Kia y otros. BYD es “más bien una empresa de ingeniería”, según Stella Li, directora ejecutiva de BYD America.

BYD es capaz de producir la mayor parte de sus vehículos

Como tal, la empresa se ha transformado en un conglomerado fuertemente integrado. Con divisiones específicas para cada componente, BYD fabrica casi todas las piezas internamente. Por ejemplo, en el Dolphin EV, BYD construye todas las piezas excepto los neumáticos y las ventanas.

En Tailandia, Rever Automotive tiene derechos exclusivos de concesionario. Según se informa, la compañía está tratando de convencer a los distribuidores de marcas menos populares como Mazda para que se cambien a BYD.

Cuánto cuestan los autos de BYD

El Atto 3 de BYD (Yuan Plus en China) es el vehículo eléctrico más vendido en Tailandia, con precios de entre $30,000 y $33,000 dólares. Rever también vende el SEAL por alrededor de $36,000 dólares, mientras que la escotilla eléctrica Dolphin de bajo costo tiene un precio ligeramente inferior a $20,000 dólares.

BYD DOLPHIN.
BYD DOLPHIN.
Crédito: Shutterstock

Los vehículos eléctricos de BYD parecen una ganga en comparación con los modelos eléctricos de otras marcas. Por ejemplo, el SUV eléctrico bZ4X de Toyota cuesta alrededor de $50,000 dólares, el Model 3 de Tesla cuesta alrededor de $47,000 dólares e incluso el Nissan LEAF cuesta $43,000 dólares o más.

***********
Te puede interesar:
De dónde es Toyota y otros datos sobre la marca más amada por los hispanos
Toyota presenta la pickup para competir con la Ford Maverick
Toyota revela el concepto del Land Cruiser eléctrico
El Toyota RAV4 Prime 2024 tiene una ventaja inesperada: pura potencia y más
Toyota Prius 2024: el híbrido se renueva

En esta nota

autos chinos autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain