Toyota Prius 2024: el híbrido se renueva

El Toyota Prius 2024 llega con un diseño más atractivo y con mayor tecnología en su interior que lo convierten en una excelente opción de compra

Toyota Prius 2023

El Toyota Prius 2024 es muy eficiente en combustible.  Crédito: Cortesía

Recién salido de su rediseño más atrevido de su historia, el Toyota Prius 2024 sigue siendo uno de los vehículos más eficientes en combustible a la venta en la actualidad. Dependiendo del nivel de equipamiento, el Prius ofrece hasta 57 mpg estimado por la EPA en conducción combinada en ciudad/carretera, lo que lo convierte fácilmente en uno de los autos con mayor eficiencia de combustible que puedes comprar.

Mayor potencia para el Toyota Prius 2024

Pero la eficiencia del combustible no es lo único que el Prius tiene a su favor. Debajo de su atractivo estilo hay un tren motriz que ayuda al último Prius a acelerar fuera de su propio camino, y algo más. En comparación con el modelo de la generación anterior, el Prius 2024 tiene hasta 75 caballos de fuerza más, para un total de hasta 196 caballos. Y además de todo eso, el Prius es decididamente mejor para conducir.

Con un rediseño tan importante aún visible en el espejo retrovisor, es seguro decir que no es probable que Toyota realice cambios importantes en el Prius 2024. Mientras tanto, los automovilistas preocupados por la eficiencia que todavía no se sienten atraídos por el último Prius tienen alternativas que considerar. Incluyen el Hyundai Elantra Hybrid, el Kia Niro y el Corolla Hybrid de Toyota.

Puntuación del Toyota Prius 2024

El Toyota Prius tiene una Calificación de expertos de Edmunds de 8.0 de 10. El equipo de pruebas de vehículos de Edmunds evalúa un nuevo lote de vehículos cada semana, combinando evaluaciones objetivas en la pista de pruebas con conducción en el mundo real en calles de la ciudad, autopistas y caminos sinuosos. Los datos recopilados dan como resultado las Calificaciones de Expertos. Se basan en más de 30 puntuaciones que cubren todos los aspectos de la experiencia automotriz.

El Prius rediseñado luce elegante y es considerablemente más potente que los modelos anteriores. La economía de combustible sigue siendo estelar (más de 50 mpg en conducción real, probablemente), pero ya no es la única razón para comprar un Prius. La principal desventaja del automóvil es la utilidad reducida y la comodidad de los pasajeros traseros debido al nuevo estilo en flecha del automóvil.

Performance del Toyota Prius 2024

Si te preguntas cómo se conduce el Prius, el gran aumento de potencia del nuevo Prius no se nota realmente en la conducción diaria en la ciudad; el coche es suave y capaz de acelerar inteligentemente desde un semáforo, al igual que los modelos más antiguos. Pero la potencia adicional es una gran ayuda para incorporarse a una autopista o subir una pendiente larga, algo que ahora es mucho menos estresante.

En la pista de pruebas de Edmunds, el Prius de prueba con tracción delantera aceleró de 0 a 60 mph en 7.7 segundos, una gran ganancia con respecto al sprint de 10.7 segundos de la generación anterior.

Toyota Prius Prime 2024
Toyota Prius 2024.
Crédito: Toyota | Shutterstock

Las actualizaciones estructurales y los nuevos componentes de la suspensión en varias áreas también han mejorado la compostura del Prius en la carretera. La dirección está entumecida, pero se siente precisa y avanza en línea recta sin esfuerzo.

¿Qué tan cómodo es el Toyota Prius 2024?

Los asientos delanteros del Prius ofrecen suficiente apoyo para ser cómodos durante períodos más largos. Los asientos traseros también son cómodos, aunque no son reclinables. Nos gusta cómo el Prius se desplaza suavemente sobre baches y pavimento roto. Sin embargo, el ruido excesivo de los neumáticos, el viento y el motor al acelerar impide que el Prius sea un coche totalmente relajante de conducir.

Sólo hay una zona climática y el último Prius ha perdido algunos de sus mejores controles climáticos que tenían los modelos anteriores, como la capacidad de apagar los ventiladores de todos los asientos excepto el del conductor para mejorar la eficiencia. Todos los modelos Prius, excepto el LE básico, tienen asientos delanteros con calefacción, y el modelo Limited superior viene con asientos delanteros ventilados y asientos traseros con calefacción opcionales.

El interior del Toyota Prius 2024

Un diseño de tablero convencional y controles bien ubicados hacen que el interior del Prius sea funcional y fácil de interactuar. Menos atractivo es el grupo de instrumentos digitales. Muestra demasiada información y, como resultado, parece desordenado. Su ubicación y forma también son incómodas; la mayoría de los conductores descubrieron que cuando ajustaban el asiento y el volante a la posición deseada, la parte superior del volante bloqueaba parcialmente su vista de la pantalla.

Hay espacio reducido en el Toyota Prius

El último diseño del Prius también ha reducido el espacio en el asiento trasero y la visibilidad en comparación con los modelos más antiguos. Las aberturas de las puertas traseras se han reducido y hay que agacharse bastante para entrar. Una vez que ingresas, el espacio para la cabeza es escaso para cualquier persona que mida cerca de 6 pies de altura.

Eso significa que tienes que encorvarte para evitar golpearte la cabeza con el techo cada vez que el auto pasa por un bache. La visibilidad trasera es pobre debido a la ventana trasera en ángulo y a los gruesos pilares del techo trasero. Los cambios de estilo del Prius le dan más atractivo visual, pero a costa de cierta practicidad.

Tecnología en el Toyota Prius 2024

El Prius Limited tiene una pantalla táctil central ampliada de 12.3 pulgadas. Nos gusta la interfaz limpia, la capacidad de respuesta y la navegación impulsada por Google del último sistema multimedia de Toyota.

La conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay viene de serie, junto con una plataforma de carga inalámbrica en los modelos superiores. Pero ten cuidado: no está enfriado, por lo que después de aproximadamente una hora allí, tu teléfono saldrá calentito. Si prefieres cargar de forma más convencional, hay seis puertos USB-C repartidos por todo el habitáculo.

Toyota Prius Prime
Toyota Prius Prime.
Crédito: Toyota | Cortesía

Asistencias al conductor del Toyota Prius 2024

También destacan las ayudas a la conducción del Prius. El sistema de asistencia para mantenerse en el carril mantiene al híbrido centrado en su carril de manera efectiva, y la aceleración y el frenado son suaves cuando se usa el control de crucero adaptativo.

Otra característica, el Asistente de conducción proactivo, proporciona sugerencias sutiles al conductor en situaciones cotidianas. Por ejemplo, si el tráfico delante de ti disminuye la velocidad, el Prius comenzará a frenar muy sutilmente cuando tú levantes el acelerador como una pista para comenzar a reducir la velocidad. También hace parpadear una tira de LED en el tablero si el tráfico frente a ti se aleja.

Almacenamiento del Toyota Prius 2024

Abre el hatchback del Prius y tendrás 20.3 pies cúbicos de espacio de carga disponible detrás de los asientos traseros. Esto es más espacio de carga del que obtendrás con el maletero de un sedán de tamaño similar, pero es menos que el de los modelos Prius anteriores ofrecidos. El piso de carga elevado podría sugerir algún tipo de almacenamiento debajo del piso, pero no se encuentra ninguno.

En la parte delantera, el Prius tiene un compartimiento en la consola central delgado pero profundo y un útil espacio recubierto de goma debajo del tablero para guardar artículos pequeños. La plataforma de carga inalámbrica disponible está convenientemente ubicada al lado de la palanca de cambios. Los portavasos son un poco más grandes de lo habitual y caben en la mayoría de las botellas de agua.

Toyota Prius Prime
Toyota Prius Prime.
Crédito: Toyota | Cortesía

Economía de combustible

La tarjeta de presentación del Prius es su eficiencia, y este último modelo aún cumple. La EPA estima que obtendrá 57 mpg en conducción combinada en ciudad/carretera para la versión LE o 52 mpg combinadas para las versiones XLE y Limited (modelos de tracción delantera). Los modelos AWD reducen 3 mpg de cada una de esas cifras.

Valor

Toyota ofrece una garantía estándar de tres años/36,000 millas y una garantía del tren motriz de cinco años/60,000 millas. Pero en híbridos como el Prius, los componentes híbridos están cubiertos por ocho años/100,000 millas y la batería misma hasta 10 años/150,000 millas. Toyota también ofrece dos años de mantenimiento gratuito, algo que no suele encontrarse fuera del ámbito del lujo.

El Prius es un automóvil económico, pero el precio de sus versiones más altas ha llegado a tal punto que ya no es una opción frugal. Optar por la tracción total eleva aún más el precio. A estos precios elevados, algunos SUV híbridos y sedanes medianos entran en juego si necesitas o deseas más espacio para pasajeros o carga.

Toyota Prius 2023
El nuevo Prius hizo su debut en Los Ángeles, California.
Crédito: Shutterstock

La calidad interior del Prius ha dado un paso adelante en este último modelo, pero todavía quedan algunos paneles de plástico duro evidentes. Las puertas se sienten un poco endebles y emiten un sonido metálico al cerrarlas.

**********
Te puede interesar:
Toyota Crown Sport 2024: el nuevo referente híbrido debuta en Japón
Conoce el Toyota Land Cruiser con el que podrás ir a la luna
Toyota Venza 2024: un crossover híbrido de vanguardia
Toyota Tundra VS Ram 1500: cuál es la pickup con mayor valor de reventa
La producción de la Toyota Tacoma 2024 finalmente comenzará en diciembre

En esta nota

Toyota Prius

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain