BYD lanza una copia más económica del Chevrolet Bolt: podría comenzar a exportarse

La firma automotriz BYD continúa lanzando los vehículos eléctricos con los que planea vencer a Tesla. Ahora se ha dado a conocer un EV con un estilo muy similar al Bolt de Chevrolet, aunque con especificaciones más bajas y un precio mucho menor

Chevrolet Bolt EUV 2023

El Chevrolet Bolt es considerado el auto más económico del mercado en EE.UU. Crédito: Chevrolet | Cortesía

El BYD Seagull se parece mucho al venerable Chevy Bolt EV, pero viene a una fracción literal del precio… pero también con una fracción de las especificaciones. Dado que BYD espera superar a Tesla en ventas globales de vehículos eléctricos este año mediante la expansión de sus mercados con vehículos de precios significativamente más bajos, es probable empecemos a ver estos productos hipereconómicos fuera del mercado local de BYD en China.

EL BYD Seagull

Para aquellos de ustedes que buscan un Chevy Bolt excepto por un tercio del costo y lo que resulta ser un tercio de la potencia y menos de la mitad del paquete de baterías, el BYD Seagull podría ser bueno para ti… siempre y cuando estés en China o en algún futuro mercado de exportación. Aquí están las especificaciones importantes:

Dimensiones: 3,780/1,715/1,540 mm con una distancia entre ejes de 2,500 mm
Batería: LFP (fabricada por FinDreams) ~30kWh
Motor: 55 kW (75 CV)
Precio: 60,000 – 100,000 RMB ($8,860 – $14,770 dólares)
Lanzamiento previsto para abril de 2023

Las especificaciones del Bolt

Compare esto con el Chevy Bolt EV que tiene un motor de 150kW (200hp), 65kWh de batería y un precio base muy bajo para los EE.UU. de $26,000 dólares. Las dimensiones en mm son: 4,145/1,765/1,611 con una distancia entre ejes de 2,600 mm, lo que hace que el Bolt sea ligeramente más grande en todos los sentidos, pero sobre todo en longitud.

Estamos viendo las primeras miradas descubiertas del vehículo BYD Seagull de 5 puertas y 4 personas flotando en las redes sociales chinas esta semana, así como en el Ministerio de Tecnología de China.

Si el estilo del BYD Seagull es una “imitación” del Chevy Bolt, entonces el estilo del Bolt es una “imitación” del Opel Astra, y así sucesivamente. Mazda y Nissan también han producido modelos con detalles de estilo similares en el pilar C.

Chevrolet Bolt EUV 2023
Chevrolet Bolt EUV 2023.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Un auto con carga rápida

Un informe del mes pasado dijo que BYD Seagull podría alcanzar su punto de precio más bajo usando baterías de sodio, que se pueden cargar al 80% en 15 minutos. Otro informe dijo que también habrá un Seagull de “rendimiento” con una batería de 44.9 kWh y un motor eléctrico de 130 kW (177 hp). Eso es aproximadamente a la mitad de las especificaciones de Bolt.

**********
Te puede interesar:
BYD India presenta BYD Seal, su berlina eléctrica de lujo, y lanza la edición limitada BYD ATTO 3 en la Auto Expo 2023
La firma de autos BYD se encuentra bajo investigación por contaminar una comunidad en China

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain