Cadillac presenta un concept car totalmente futurista
Cadillac continua enfocada en un futuro eléctrico, esta vez preparó un concepto superdeportivo electrificado llamado Elevated Velocity.

Cadillac Elevated Velocity concept. Crédito: Cadillac | Cortesía
La marca de autos de lujo, Cadillac, se ha caracterizado por mostrar a lo largo de los años diseños conceptuales únicos. En los últimos años, la mayoría han estado enfocados en tecnologías eléctricas, por lo que aprovecharon el momento para mostrar un nuevo auto conceptual que bautizaron como Elevated Velocity.
El Cadillac Elevated Velocity Concept está pensado en un futuro donde los superdeportivos serán totalmente eléctricos. Según la marca, este diseño conceptual ejemplifica la velocidad, pero a la vez la comodidad y lujos que se ha caracterizado la empresa desde sus inicios, por lo que con la era eléctrica seguirán fieles a sus conceptos.

Cadillac Elevated Velocity, el concepto clave para el futuro deportivo de la marca
Con la entrada de Cadillac a la Fórmula 1 y sus participaciones en otras categorías del automovilismo, han hecho que busquen un auto deportivo. Actualmente, su auto “deportivo” es el CT5 V Blackwing, un sedán deportivo de lujo que lleva tres años de producción con una configuración de motor a gasolina V8 sobrealimentado de 6.2 litros.

Esto ha hecho que comiencen a pensar en un auto deportivo eléctrico que sea diseñado desde cero. De ahí nace la propuesta del Elevated Velocity que se inspira en la esencia de la Serie V de Cadillac como un crossover 2+2 diseñado para ofrecer emociones tanto en carretera como en ciudad con características deportivas.

Aunque el Cadillac Elevated Velocity es solo un diseño conceptual, funciona como un banco de pruebas para los posibles modelos bases del futuro. Con la nueva plataforma que está creando General Motors para los autos eléctricos de los próximos años, Cadillac puede aprovechar esos avances para un auto de alto rendimiento. Viendo que GM busca preparar un Corvette totalmente eléctrico en el futuro.

Estas metas de GM hacen que Cadillac busque un modelo deportivo sin perder la esencia del lujo. El Elevated Velocity busca ser un elegante SUV eléctrico de gran potencia que busque atraer a los que aman la velocidad y a la vez disfruten del confort que ofrece la marca. Además que no solamente busca ser ideal para carreteras, sino que tenga cualidades todoterreno.
Cadillac Elevated Velocity Concept lleva el diseño más allá

Cadillac actualmente tiene dos SUV de alto rendimiento que pueden jugar en el mismo segmento. Los modelos Lyriq-V y Optiq-V son dos ejemplos de lo que busca la marca con los diseños de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Con el concepto Elevated Velocity busca ser una continuación con características más avanzadas en rendimiento.

Cadillac señaló que este diseño conceptual cuenta con varias características que seguirán en desarrollo para próximos vehículos. La experiencia del usuario ha sido una de las claves de la marca, por lo que se han enfocado en toda la parte intuitiva para satisfacer esas necesidades.
El Cadillac Elevated Velocity tiene un Modo de Bienvenida donde el piso, los asientos, el panel de instrumentos, las puertas y el volante se iluminan con una suave luz blanca, mientras que las puertas exteriores de ala de gaviota se elevan cuando se acerca la persona.

Tiene incluido un modo llamado Elevate que cuando se activa, el auto pasa a modo autónomo. Al mismo tiempo, el interior se transforma para brindar a los usuarios una experiencia de relajación mientras se encuentra en un viaje. Los pedales y el volante se retraen, la iluminación ambiental interior se vuelve roja, mientras que la iluminación del respaldo incorpora luz infrarroja para promover el rendimiento óptimo de los ocupantes del prototipo.

Todo el diseño aerodinámico del exterior hace que la batería tenga una mayor eficiencia. Aunque no se revelaron las especificaciones por ser un concepto, Cadillac busca la máxima eficiencia en el uso de la energía de todos sus automóviles.
Te puede interesar: