Cadillac estrena el nuevo XT5 en China

Cadillac quiere afianzarse en el mercado chino con sus nuevas propuestas de SUV como la renovación de la XT5, en una antesala al paso de la electrificación para el 2030.

Cadillac XT5 2025

Cadillac XT5 2025 Crédito: MIIT | Cortesía

El mercado chino actualmente es el más importante del mundo automotor. Solamente con las marcas de autos chinos se lleva un gran porcentaje de las ventas y producción en todo el mundo. Por ello, marcas estadounidenses como General Motors está ofreciendo varios modelos con sus submarcas. En este caso, presentaron para ese país, la nueva Cadillac XT5.

El gobierno chino a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información presentó la Cadillac XT5 para la aprobación de su homologación en ese país. Esto se hace como parte de los permisos que necesitan las marcas para poder vender sus autos en territorio chino. Por ello, Cadillac todavía no lo ha hecho oficial.

Cadillac estrena el nuevo XT5 en China
Cadillac XT5 2025
Crédito: MIIT | Cortesía

Cadillac XT5 aparece con un renovado diseño

La Cadillac XT5 se encuentra en el mercado desde el 2016. Ha sido acogida con buena reputación por parte del público por una combinación de un manejo cómodo y tranquilo con el lujo que representa la marca estadounidense. La presentación de la SUV en China deja la duda sobre los planes que tendrá Cadillac con la XT5 para Norteamérica. 

El fabricante sigue con los motores a combustión por un tiempo más. Esto luego que afirmara la electrificación de todos sus vehículos para 2030 como parte de su política para reducir las emisiones y adaptarse a las regulaciones que entrarán en vigor a partir de esos años en algunos países y estados de Estados Unidos.

El nuevo XT5 tiene una apariencia más pequeña que el modelo anterior. El diseño predecesor era más corto, por lo que le da algo más de espacio y comodidad, algo que han tratado de cambiar con esta renovación. En su parte delantera mantiene el estilo de Cadillac con la franja superior delgada de luces horizontales junto con una barra vertical que se extiende hacia abajo en forma de una L invertida en los dos lados de la camioneta.

Cadillac estrena el nuevo XT5 en China
Cadillac XT5 2025
Crédito: MIIT | Cortesía

La XT5 será un poco más grande que la anterior

Tiene en sus dimensiones 192,4 pulgadas de largo, 77 pulgadas de ancho y 66,7 pulgadas de alto. La distancia entre ejes es de 112,7 pulgadas, lo que la hace un poco más grande que la versión anterior. La marca quiere ofrecer la máxima capacidad de comodidad y lujo con esta nueva presentación.

La XT5 también se puede notar algunos ángulos más rectos, por lo que la hace ver un poco más cuadrada. Cadillac planea ofrecer varios estilos, en las primeras imágenes se pueden apreciar por lo menos dos niveles de equipamiento, aunque pueden ser más. Tendrá varios diseños de llantas con diferentes tamaños y colores en las pinzas de frenos.

Cadillac estrena el nuevo XT5 en China
Cadillac XT5 2025
Crédito: MIIT | Cortesía

El interior no fue revelado todavía, pero lo más probable es que sea similar al modelo anterior. Se espera que tenga una pantalla de 33 pulgadas como se ha visto en los últimos modelos de la marca. En cuanto a la motorización, se reveló que estará propulsado por un motor a gasolina turboalimentado de 2,0 litros que genera 227 caballos de fuerza. La versión base tendrá tracción delantera solamente, pero se espera que los equipamientos más costosos tengan tracción total. 

El precio de la crossover todavía no ha sido revelado. Tampoco General Motors ha confirmado si estará disponible en Estados Unidos. La primera noticia que se había dado en el 2022 fue que la XT5 solamente iba a estar en el mercado chino. Sin embargo, el presidente de GM, Mark Reuss dijo que posiblemente podrían cambiar los planes de venta para llegar a Norteamérica.

*******
Te puede interesar:

Cadillac presentó el nuevo Cadillac Escalade IQ eléctrico
3 razones para comprar el Cadillac Escalade 2023
VISTIQ 2026: la apuesta de Cadillac en la evolución de los SUV eléctricos
Cadillac confirma que el Celestiq 2024 costará alrededor de $340,000 dólares

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain