Calentador portátil para auto: mejores marcas
Los diseños de estos calentadores los hacen seguros, de fácil instalación y muy eficientes en su función principal.

Calentador portátil para carro Jefuzh. Crédito: Jefuzh | Amazon
Conducir en un habitáculo cómodo, sin distracciones y con una temperatura agradable es sin duda el escenario óptimo de manejo para cualquier persona. Quienes viven en zonas de frío extremo no solo buscan ropa acorde al momento de salir de casa, sino accesorios y productos que ayuden a generar una climatización más cálida dentro del auto y así crear un ambiente amigable.
Los calentadores portátiles son una solución muy efectiva para desplazarse a gusto pese a climas gélidos y temperaturas bajo cero. Este dispositivo funciona con una fuente de 12 V y tiene un diseño muy práctico que no demanda mayores elementos adicionales en el habitáculo. Solo basta con enchufarlo al conector del encendedor de cigarrillos del auto para que comience a hacer su trabajo.

Los calentadores portátiles son un gran accesorio para los autos en invierno
Aunque muchos autos hoy en día tienen calefacción, en ocasiones, tener un calentador portátil ayuda mucho más a los ocupantes. Estos mantienen una temperatura tibia más efectiva que muchos autos.
Ventajas del calentador portátil para autos

La efectividad es posiblemente el beneficio más llamativo de este artículo. Los calentadores portátiles responden de manera muy satisfactoria para su uso dentro del coche sin depender de la temperatura del motor. Calentar la cabina solamente tomará unos pocos minutos o incluso segundos.
Además, no hace ruido, ocupa poco espacio, es fácil de fijar, el precio es muy asequible y su diseño resulta seguro si se usa de la manera que indica el fabricante. Gran parte de los dispositivos portátiles disponibles en el mercado cuentan con un soporte giratorio que ayuda a dar la dirección deseada al aire caliente del ventilador.
Adicionalmente, su funcionamiento es independiente al sistema de calefacción integrado del auto y resulta muy práctico para descongelar o desempañar rápidamente las ventanas.
Opciones de calentadores portátiles en el mercado
Calentador portátil para autos Kinowji

Esta opción dos en uno permite configurar la emisión de aire frío o caliente en el interruptor para desempañar los vidrios. Su diseño es rectangular con base giratoria y tiene posibilidad de hacer ajuste de altura. Está fabricado con plástico duro ABS resistente al calor y polímero. El color es naranja con negro e incorpora un fusible de protección contra fallos de energía.
El Kinowji tiene puntuación de cinco estrellas en Amazon y además del uso cotidiano, también funciona en planes de camping con bajo consumo de energía. El precio de este calentador para autos portátil con mango es de $23,99 dólares.
Calentador portátil para autos Xximuim

Este artículo incluye un dispositivo de seguridad para apagado automático, también se conecta al encendedor de cigarrillos e incorpora interruptor para aire caliente y aire natural. Cuenta igualmente con ajuste de ángulo y está fabricado con material ABS resistente al calor.
Este calentador portátil incluye una almohadilla autoadhesiva para fijar la base, que tiene capacidad giratoria de 360°. El precio de este accesorio 12 V es de $23 dólares y resulta muy útil también en verano.
Calentador portátil para autos Beveck

Este modelo tiene un diseño más elevado respecto a las otras opciones. Su precio ronda los $20 dólares y los usuarios que lo han adquirido le otorgan la máxima calificación en Amazon. Se destaca por un bajo consumo de energía, su compatibilidad con distintos tipos de vehículos y la rapidez para calentar, puede requerir solamente 30 segundos.
Está fabricado con plástico ABS y cables de cobre. También cuenta con un protector contra recalentamientos y se fija con cinta adhesiva doble cara o colocando en el tablero una alfombrilla antideslizante. Su base giratoria de 360° ayuda a eliminar rápidamente la niebla de todas las ventanas.
Aunque la mayoría de estos dispositivos han resultado bastante efectivos, es importante destacar que su vida útil está condicionada a un uso adecuado. Puede resultar potencialmente peligroso adicionar algún cable o extensión. No se recomienda dejarlo encendido si no hay personas en el carro o cuando el vehículo no esté en circulación, para evitar descargar la batería.
Te puede interesar:
· Calentar el motor del auto antes de salir: ¿Necesidad o mito?
· Tres consejos para preparar tu auto para conducir en invierno
· ¿Es seguro lavar el coche durante el invierno?
· 5 consejos para preparar tu auto para el frío invierno