California: confiscarán los autos de quienes participen en carreras callejeras

Un suburbio de Los Ángeles decidió actuar enérgicamente con ordenanzas muy duras para garantizar la seguridad en las calles.

california policia carreras callejeras

Con esta app, el procedimiento es más seguro para los agentes y hay menos abusos de autoridad. Crédito: Shutterstock

En una de las medidas más estrictas de todo el país, un suburbio de Los Ángeles combatirá los espectáculos ilegales, como las carreras callejeras, con algunas de las leyes más severas de los Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Pico Rivera aprobó inicialmente el martes una ordenanza local que permite a la policía confiscar de forma permanente los vehículos utilizados en espectáculos ilegales o carreras callejeras. Los espectadores dentro de los 500 pies de los espectáculos secundarios pueden recibir una multa de hasta $ 2,000 por ver el evento (500 pies son aproximadamente dos cuadras de la ciudad), o incluso prepararse para uno. La nueva ordenanza puede volverse permanente en 30 días.

La ordenanza de Pico Rivera es especialmente dura porque faculta a la policía para confiscar efectivamente un automóvil para siempre si es parte de un espectáculo secundario, siendo de esta manera mucho más severos que lo que se había definido en 2018, cuando la ordenanza permitía retener el carro de los participantes en carreras callejeras por 30 días.

Policía con pistola de radar
En la actualidad la policía usa pistolas radar y cámaras para detectar si vas a exceso de velocidad.
Crédito: Shutterstock

“Esta propuesta de ordenanza y opciones de aplicación proporcionarán a la Ciudad herramientas adicionales para abordar el problema de las tomas ilegales de calles, disuadir tales actividades y garantizar que las carreteras en Pico Rivera permanezcan seguras para todos”, dijo el concejal John García en un comunicado. “Al tomar medidas, estamos enviando un fuerte mensaje de que no se tolerarán las tomas ilegales de calles en Pico Rivera y que la seguridad y el bienestar de sus residentes y visitantes son primordiales para el Concejo Municipal”.

Además, el propietario no necesita ser el conductor; la policía puede confiscar el automóvil si el conductor es un miembro de la familia del propietario o vive en la misma dirección. La ordenanza de Pico Rivera ya ha atraído la atención de otros municipios cercanos de California, quienes pretenden avanzar en la misma dirección en cuanto a las medidas preventivas con respecto a la seguridad en las calles.

El estado de California ha ido promulgando penas cada vez más duras para los espectáculos secundarios, incluida una ley estatal que acusaría a un conductor de homicidio vehicular si un espectador muere durante un espectáculo secundario o una carrera callejera ilegal.

Luego, se agregó que los estacionamientos y otros lugares vinculados o conectados a las calles se convertían en áreas prohibidas para los espectáculos. En otra medida, también aprobada anteriormente, California podría suspender las licencias de conducir de cualquier persona que participe en un espectáculo secundario o una carrera callejera, por encima de cualquier sanción por conducción imprudente.

También puede interesarte:

¿Los autos estadounidenses son más seguros que los extranjeros?

Señales de tránsito en California: su significado en español

Costo de las principales multas de tránsito en California

Licencia de conducir para indocumentados en California 2023: cuánto cuesta y cómo pagarla

Licencia de conducir en California: preguntas y respuestas para el examen escrito del DMV

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain