¿Los autos estadounidenses son más seguros que los extranjeros?

Un estudio realizado por el IIHS ha revelado que los autos más seguros no provienen de Estados Unidos y únicamente 5 modelos han recibido un premio de seguridad

Rivian R1S

El Rivian R1S es uno de los modelos de autos más seguros fabricados en Estados Unidos.  Crédito: Rivian | Cortesía

Estados Unidos tiene una larga y rica historia de automóviles, y este legado continúa hoy. Hay excelentes vehículos de fabricantes de automóviles nacionales, muchos de ellos a la vanguardia de la tecnología de vehículos. Sin embargo, para la seguridad del automóvil, es una historia diferente. Para saber si los automóviles estadounidenses son menos seguros que los vehículos de marcas extranjeras; los premios de seguridad del IIHS brindan algunas respuestas.

De los 51 premios de seguridad del IIHS, solo 5 autos son estadounidenses

Según los recientes premios de seguridad de 2023 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ( IIHS ), los automóviles estadounidenses son menos seguros que los modelos de marcas extranjeras. IIHS otorga dos premios diferentes por excelente seguridad: Top Safety Pick+ y Top Safety Pick de segundo nivel.

2022 Toyota Corolla Cross.
Toyota Corolla Cross.
Crédito: Toyota | Cortesía

Y por un margen abrumador, los premios fueron para marcas de automóviles extranjeras. Al momento de escribir este artículo, IIHS ha honrado 51 modelos con premios 2023. Sin embargo, solo cinco de los vehículos son de marcas estadounidenses. Esto significa que menos del 10% de las adjudicaciones son para vehículos nacionales.

Desglose de los premios de seguridad IIHS 2023 por país

Japón: 38 premios
Estados Unidos: 5 premios
Corea del Sur: 4 premios
Alemania: 2 premios
Suecia: 2 premios

Los fabricantes de automóviles japoneses tienen los autos más seguros

Como puedes ver, la mayoría de los premios IIHS son de marcas de automóviles japonesas. Toyota tiene la mayor cantidad, con 10 premios. Su división de lujo Lexus también ganó cinco premios. Otros fabricantes de automóviles japoneses honrados por IIHS incluyen Honda, Acura, Subaru, Nissan e Infiniti.

Honda Ridgeline 2023.
Honda Ridgeline 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Además, todas las marcas de Corea del Sur que venden modelos en los EE.UU. ganaron premios IIHS. Esto incluye Kia, Hyundai y Génesis. Las marcas alemanas premiadas son Volkswagen y Mercedes-Benz. Además, el representante de Suecia es Volvo.

¿Qué vehículos estadounidenses ganaron un premio IIHS?

Los fabricantes de automóviles estadounidenses han hecho el cambio hacia los vehículos eléctricos en los últimos años, y esta fortaleza se muestra con los modelos premiados por IIHS. Tres de los cinco premios de seguridad del IIHS son para vehículos eléctricos. Esto incluye el SUV crossover Tesla Model Y 2023, la camioneta pickup Rivian R1T 2023 y el SUV eléctrico Rivian R1S 2023. Estos tres vehículos eléctricos obtuvieron el premio Top Safety Pick+ de primer nivel.

Los otros modelos estadounidenses con honores del IIHS son el SUV Ford Explorer 2023 y el SUV de lujo Lincoln Nautilus 2023. Estos dos modelos recibieron el premio Top Safety Pick de segundo nivel.

Ford Explorer 2022
Ford Explorer.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Por qué los automóviles estadounidenses son menos seguros que los vehículos de marcas extranjeras?

Es probable que parte de esto se deba a que los fabricantes de automóviles nacionales les dan a los consumidores estadounidenses lo que quieren: potencia, tamaño y comodidad. Como resultado, las marcas estadounidenses construyen autos que priorizan estas cosas sobre la seguridad.

El diseño, la ingeniería y la construcción de un automóvil suelen implicar algún tipo de sacrificio. Priorizar un elemento de un automóvil significa reducir la efectividad de otra área. Si bien muchos vehículos estadounidenses son grandes y potentes, cuando se trata de seguridad, no son tan buenos como las marcas de automóviles extranjeras.

Tesla Model 3
Tesla Model3.
Crédito: Tesla | Cortesía

Por el contrario, los fabricantes de automóviles japoneses como Toyota y Honda otorgan una mayor prioridad a la seguridad (así como a la confiabilidad), lo que generalmente significa sacrificar el rendimiento y la dinámica de conducción. Es una compensación. Entonces, al final, los autos extranjeros, particularmente los de Japón, son más seguros que los de Estados Unidos.

**********
Te puede interesar:
10 formas de abrir tu carro sin llave: trucos caseros muy efectivos
Los SUV altos se han convertido en un peligro para los ciclistas
Cuáles son las medicinas que afectan la capacidad para conducir
Así se combinan la Inteligencia Artificial y la Seguridad Vial
Los 5 GPS para carros más baratos en Estados Unidos

En esta nota

sistema de seguridad del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain