Costo de las principales multas de tránsito en California

En el estado de California, como en otros estados, los conductores pueden recibir multas de diversa naturaleza que dependerán de las infracciones que hayan cometido

Foto de una persona recibiendo una multa de tránsito

En California, los conductores que incumplen las normas corren el riesgo de ser sancionados. Crédito: sirtravelalot | Shutterstock

En California, los conductores que son detenidos cometiendo infracciones pueden recibir una multa que dependerá de la naturaleza y la gravedad del hecho. En pocas palabras, basándose en las normas impuestas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), las autoridades determinan el monto de la sanción económica que puede o no ir acompañada de otras sanciones. En ese sentido, emiten un boleto que recibe el conductor con todos los detalles para dar respuesta y quedar libre de la responsabilidad financiera correspondiente. El conductor lo firmará y con esa firma declara su compromiso de comparecer ante el tribunal que lleva su caso

Como sucede en otros estados, los conductores en California que reciben multas de tránsito pueden aceptar pagarlas o solicitar una audiencia para declararse inocentes del hecho. Si eligen ser inocentes. durante su audiencia deberán demostrar con pruebas que la sanción fue impuesta injustamente.

¿Cuál es el costo de las principales multas en California?

Como dependen de varios factores, las multas de tránsito en California pueden ser de varios tipos y cada una de ellas está asociada a una tarifa base que puede o no variar debido a otras sanciones o a cargos adicionales que surjan durante el proceso.

De acuerdo con el DMV de California, las multas más comunes en el estado —con su respectiva tarifa actual— son las siguientes:

1. Evadir a un policía: si una persona ignora o huye de un policía que la ha detenido, puede recibir una multa de $2,000 o máxima de $10,000. Al mismo tiempo podría recibir, como condena, encarcelación en una prisión estatal por 3, 5, 7 años o en una cárcel de condado por un máximo de un año. Algunos casos requieren ambas sanciones.

2. Conducción temeraria, distraída o imprudente: los conductores que tienden a no respetar las señales y practican actos temerarios frente al volante pueden recibir una multa que va de $200 a $1,000. Esta multa puede sustituirse o estar acompañada de encarcelamiento y puede ser peor si el conductor causó lesiones como responsable de un accidente.

3. Exceso de velocidad: cualquier conductor que conduzca por encima del límite de velocidad prestablecido (entre 1 a 15 mph de exceso), puede recibir multas de hasta $250. Cuando el exceso es mayor (16 y 25 mph), las multas pueden llegar a $380. Si el exceso es mayor a 26 mph con respecto al límite de velocidad, la multa puede llegar a $500.

4. Licencia suspendida: las personas que han recibido la suspensión o revocación de una licencia y aún así se atreven a conducir pueden recibir una multa de hasta $1,000. Esta multa podría estar acompañada de otras sanciones como encarcelamiento.

5. Conducir bajo efectos de drogas o alcohol (DUI o DWI, por sus siglas en inglés): los conductores que cometen este delito pueden pagar multas que van de $390 a $1,000. Pero en casos donde el delito es recurrente, la sanción económica puede ascender hasta $18,000. Además de la multa, deben cumplir con ciertos requisitos y compromisos adicionales.

A través del Sistema de Puntaje de Operador Negligente (NOTS, por sus siglas en inglés), las autoridades pueden asignar puntos —adicionales a las multas— que se acumulan en el historial del conductor. Estos puntos pueden ser un agravante durante una detención, sobre todo si las autoridades normalmente que sobrepasan los siguientes límites:

– 4 puntos en 12 meses.
– 6 puntos en 24 meses.
– 8 puntos en 36 meses.

Un conductor detenido en California con puntos en su historial puede recibir sanciones mucho más severas, entre ellas la suspensión de la licencia de conducir. Es importante tener en cuenta que dichos puntos pueden permanecer por mucho tiempo en su registro y afectar su reputación como conductor al momento de hacer solicitudes de pólizas de seguro de auto, empleo u otros trámites.

También te puede interesar:
DMV en California cerca de mí: cómo encontrar una oficina local y saber los servicios que ofrece
Registro del vehículo en California: cuánto tiempo tarda en procesarse la renovación
Permiso de aprendizaje para motocicletas en California: cómo obtenerlo

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent