GM revela un diseño conceptual del Corvette inspirado en California
General Motors ha buscado revolucionar el Chevrolet Corvette para los próximos años, por lo que han estado trabajando en conceptos eléctricos futuristas.

Corvette California Concept. Crédito: General Motors | Cortesía
General Motors se ha acostumbrado a revelar varios conceptos de autos cada año. Esta vez le tocó al Corvette, el modelo deportivo estrella de la marca que sigue dominando el mercado americano como el gran deportivo del país. GM está pensando en un diseño revolucionario para el futuro con un sistema de propulsión eléctrico, por lo que han revelado varios diseños.
El prototipo California Corvette Concept es el segundo diseño conceptual que reveló la marca este año. Tiene un dibujo parecido al primer concepto que fue revelado, pero tiene detalles diferentes. Este nuevo concepto fue diseñado por el equipo de estudios de Diseño Avanzado de GM en Pasadena California.

El Corvette California Concept es una propuesta futurista
Aunque los conceptos son solo diseños que probablemente no sean los autos reales, sí es una visión de lo que espera la marca. Con el diseño que ha planteado la sede de Pasadena, se inspira en el toque futurista del sur de California como una muestra distinta al realizado por el estudio de diseño del Reino Unido, aunque lo que busca GM es que sea personalizado pero con características globales.

Al ser solo un concepto, se espera que el Corvette del futuro sea tomado de estos modelos base conceptuales. Si bien, no serán exactamente como los presentados, puede ser el camino de lo que será la nueva era del Corvette con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Sin embargo, no hay que temer, los otros modelos a combustión seguirán siendo la prioridad para esta línea.
Corvette al estilo californiano

Lo que busca General Motors es que sus diseñadores busquen inspiración en el arte de lo que será el nuevo Corvette. Para Brian Smith, director de diseño de GM Advanced Design Pasadena, buscaban una identidad con el espíritu californiano. “Queríamos asegurarnos de que este concepto se desarrollara desde la perspectiva del sur de California, pero con una perspectiva global y futurista“.

La base que define el diseño del Corvette California es la carrocería de una sola pieza con bisagras delanteras. Esto permite retirar toda la carrocería superior, transformando el concepto de un deportivo ágil y elegante en un ligero bólido de carreras descapotable. La idea es tener un hipercoche que combina la competición con las características básicas del Corvette.
El Chevrolet Corvette conceptual debe seguir siendo un Corvette, por lo que a pesar de su diseño futurista, conserva rasgos del modelo actual. Sigue teniendo una carrocería ancha, con ruedas grandes y una cabina estrecha pensada para el conductor. Es un auto biplaza, por lo que está pensado para recorrer la costa californiana y luego llevarlo a la pista.

Todo el habitáculo del Corvette California es minimalista, centrado en el conductor. Posee elementos estructurales integrados y pantallas orientadas al rendimiento. Un Head Up Display (HUD) con realidad aumentada para que el conductor esté enfocado con la mirada en el frente.
Especificaciones técnicas del concepto Corvette California

Lo que más destaca es la parte inferior tunelizada con carrocería de carbono ligero. Tiene un alerón aerodinámico activo y freno de aire. Sus llantas son escalonadas con tamaños de 21 pulgadas en las delanteras y 22 pulgadas en las traseras. Para la tecnología de movilidad se pensó en un paquete de batería prismático en forma de T, lo que permite un asiento bajo y un mejor flujo de aire alrededor y a través del chasis.

Te puede interesar: