California dispone de un incentivo para reemplazar autos viejos por autos eléctricos

Replace your Ride es el programa implementado desde 2015 por la Oficina de Calidad del Aire del Sur de California para ofrecer a los residentes un incentivo de hasta $9,500 si deciden cambiar su vehículo viejo por uno nuevo cero emisiones

Los solicitantes podrían recibir hasta $9,500 dólares para reemplazar su auto viejo en California.
Los solicitantes podrían recibir hasta $9,500 dólares para reemplazar su auto viejo en California.
Foto: Michael Fousert / Unsplash

Replace your Ride es el programa de la Oficina de Calidad del Aire del Sur de California dirigido a los residentes de la Costa Sur del estado que decidan cambiar sus viejos vehículos de combustión interna por opciones nuevas menos contaminantes, como los autos eléctricos o los híbridos. Este programa existe desde 2015 y ofrece un incentivo de hasta $9,500 si el solicitante cumple con los requisitos de elegibilidad y está decidido a reemplazar su vehículo.

La inscripción en este programa es gratuita y sus requisitos de elegibilidad son los siguientes:

1. Residir en la jurisdicción del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD).

2. Tener un ingreso familiar igual o menor a 400% del nivel de pobreza federal (FPL), un valor que el programa usa para determinar las opciones de reemplazo. Cada una de estas opciones se ajusta a un nivel de ingresos particular con precios que van desde los $28,000 hasta los $178,000. A pesar de afirmarlo, el solicitante debe someterse al análisis de los expertos del programa quienes determinarán su nivel de ingresos usando algunos documentos como el Formulario 1040 del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).

3. El programa también establece rasgos de elegibilidad particulares para el vehículo que será reemplazado:

.- El título del auto debe tener como mínimo un año a nombre del solicitante.

.- Si el título tiene un acreedor, debe estar autorizado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California.

.- El auto debe funcionar y estar operativo.

.- Debe ser un vehículo de combustión interna a gasolina o diesel.

.- El peso bruto del auto debe ser 10,000 libras o menos.

.- Su año modelo debe ser 2011 o anterior.

.- Además de funcionar, el auto debe poder demostrar que le queda vida útil.

.- Debe estar registrado en el DMV de California.

.- Debe tener un informe de emisiones vigente.

Las personas que reciben el beneficio de este programa no pueden participar nuevamente en él, ni ellos ni los miembros de su grupo familiar. Además del incentivo para la compra de vehículos eléctricos o híbridos, el programa también ofrece vales para transporte compartido. Como la participación es gratuita, las personas interesadas solo deben llamar al (844)797-2223 para recibir asesoría bilingüe —también gratuita— con expertos que atienden a todos los residentes, tanto de habla inglesa como de habla hispana y asiática.

También te puede interesar: Qué significa ser “un conductor ecológico” en California según el DMV