California: más estaciones de carga, menos de gasolina

California ha sido el estado donde más se ha incentivado el uso de vehículos eléctricos, tanto que ahora hay más redes eléctricas que de gasolina.

La red de cargadores eléctricos en California es la más grande de Estados Unidos.

Cada vez hay más estaciones de carga para autos eléctricos en Estados Unidos. Crédito: Magdalena Teterdynko | Shutterstock

El estado de California en Estados Unidos se convirtió en la región con más cargadores eléctricos de todo el país. Además, sobrepasó la cantidad de estaciones de servicio de combustible, por lo que existen más redes eléctricas para carga que para surtir gasolina, lo que es una ventaja para los que tienen autos eléctricos.

A pesar de que la actual administración de Estados Unidos, liderada por el presidente Donald Trump, va en contra de las políticas de los vehículos eléctricos, se siguen dando importancia. El estado de California continúa confiando en que la electricidad debe sustituir a la combustión, por lo que sigue incentivando el uso de estos vehículos eléctricos.

Los autos eléctricos han tenido un bajón de venta en el último año.
Estación de carga para autos eléctricos en California, Estados Unidos.
Crédito: The Image Party | Shutterstock

California sigue aumentando su red eléctrica de carga para vehículos eléctricos

Las estaciones de gasolina se encuentran por todo el país en un gran número de millas. Sin embargo, las estaciones de carga para vehículos eléctricos son mucho menores, por lo que ha sido una de las causas de las dudas para elegir este tipo de autos. Pero en California, esta situación puede ser al revés, según un comunicado del gobernador de ese estado, ahora hay más cargadores que estaciones de gasolina.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo a través de un comunicado que el estado tiene más cargadores que estaciones de gasolina. “Ahora tenemos casi un 50% más de cargadores que surtidores de gasolina en el estado, lo que significa que tienes más opciones que nunca para cargar tu vehículo”. “Estamos apostando por un futuro de vehículos limpios y ofreciendo a los consumidores más opciones“.

Casi 200,000 cargadores para vehículos eléctricos han sido instalados

El promedio de la autonomía de un auto eléctrico es de 300 millas.
Cada año los autos eléctricos son mejorados para alcanzar mayores autonomías.
Crédito: ZikG | Shutterstock

Esto es parte de las políticas estatales de aumentar más las ventas de autos eléctricos. California cuenta con unos 178,000 cargadores para vehículos eléctricos, lo que superó a los 120,000 surtidores de gasolina con que cuenta el estado. Esto es para facilitar la compra de autos eléctricos y quitar el problema de la dificultad de encontrar estaciones de carga para vehículos eléctricos. 

Los cargadores para autos eléctricos siguen subiendo en número en todo Estados Unidos.
La red de carga para autos eléctricos sigue creciendo en Estados Unidos.
Crédito: aapsky | Shutterstock

Los cargadores eléctricos se dividen en dos, los públicos y los privados. De los 178,549 cargadores para autos eléctricos, el 52,8% son privados, que se encuentran en edificios comerciales y lugares con un acceso pago o no libre. Mientras el 47,2% se encuentran en carreras y calles para uso público, donde el 91% de ellos son de Nivel 2, por lo que los tiempos de carga no son tan lentos, aunque no tan rápidos como un Nivel 3.

A pesar de que los cargadores eléctricos superan a las estaciones de combustible, el gobierno regional continúa fortaleciendo esta política. Anunciaron que seguirán incrementando la instalación de estas redes eléctricas para que tener un auto eléctrico no sea ningún problema, sino una ventaja en comparación con uno a combustión.

1,400 millones de dólares de inversión están aprobados para la infraestructura

La aprobación de unos $1,400 millones de dólares para la infraestructura de autos eléctricos, hecha a finales de 2024, asegura una política cero emisiones. Además, la gobernación aseguró que incentivará la construcción de más estaciones de recarga de hidrógeno, otro combustible que se está promoviendo desde hace unos años.

El gobierno de California incentiva fuertemente la compra de autos eléctricos.
Casi 200 mil cargadores para vehículos eléctricos existen en California, Estados Unidos.
Crédito: Antonello Marangi | Shutterstock

California es uno de los estados con la gasolina más costosa

Además de incentivar el uso de los autos eléctricos en el estado de California, también aseguran un ahorro al bolsillo de sus habitantes. Actualmente, el precio del galón de gasolina sin plomo está alrededor de los $4,64 dólares, más de $1,5 dólares del precio promedio nacional. Mientras, el precio para cargar un auto es de $0,357 por kWh.

Te puede interesar:

· Esta marca de EVs desafía el mercado con su garantía eterna
· Adiós al hidrógeno: motor marino, nueva energía sostenible
· ¿Es rentable instalar un cargador de auto eléctrico en casa?
· Nueva batería de Samsung revoluciona la autonomía de los EV

En esta nota

autos eléctricos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain