Camiones nuevos frente a camiones usados: cuál elegir

Elegir entre un camión nuevo o usado dependerá en gran medida de tu presupuesto y de las necesidades que tengas para hacerte de un vehículo de este tipo

Camión pesado

Los camiones nuevos pueden ofrecer grandes beneficios, pero los camines usados pueden aportar algunas ventajas. Crédito: Shutterstock

Si vas a comprar un camión, puede que te surja una pregunta: ¿Es mejor comprar un camión nuevo o usado? Esta decisión es bastante importante, si eres una de las empresas de transporte, autónomos y emprendedores que dependen de estos vehículos para llevar a cabo sus actividades comerciales, debes elegir lo mejor. A continuación analizaremos los beneficios y más detalles para ayudarte a tomar una decisión correcta.

camión de lujo china
Algunos camiones ofrecen comodidades excepcionales para los conductores.
Crédito: Cortesía

Ventajas y desventajas al elegir un camión nuevo de agencia

Si eliges comprar un camión de agencia, estas son algunas de las ventajas que obtendrás sobre algunas desventajas:

1. Garantía y confiabilidad

Un vehículo nuevo, de carga liviana o pesada, te ofrecerá mayor confiabilidad y garantía de fábrica. Por lo tanto, es menos probable que encuentres problemas mecánicos relevantes durante los primeros años, si llegara a ocurrir algo específico, seguramente te lo cubre la garantía, algo que sería un gasto muy alto si compras un camión usado.

2. Eficiencia y tecnología

Los camiones nuevos destacan por tener tecnología avanzada que te brindarán varios beneficios, como: la eficiencia de combustible, el rendimiento y la seguridad. Si eres de las empresas que busca maximizar su productividad y reducir los costos operativos a largo plazo, mereces un camión de agencia.

Si optas por uno usado, es posible que tu vehículo, así como tu empresa, no destaque por su tecnología o características que te brinden eficiencia, así que piénsalo bien.

Cuánto gana un conductor de camión en Texas
Traileros es uno de los empleos más buscados en Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

3. Libertad de elección

Cuando lo compras, tienes la opción de elegir el modelo, color, capacidad de carga y los accesorios que necesites para el tipo de industria en la que te desempeñas. Si compras uno usado debes conformarte con el que te ofrecen, a veces será un camión con una capacidad de carga inadecuada, o estilo que no le conviene a tu empresa.

Qué otras consideraciones debes tener al elegir un camión

Costo

Una de las comparaciones más obvias entre la compra de vehículos nuevos y usados ​​es el costo inicial. Comprar prácticamente cualquier vehículo nuevo será más costoso que comprar una versión usada con especificaciones similares, y esto puede ser especialmente cierto para los camiones cuando las condiciones del mercado son adecuadas.

Un costo inicial más bajo significa un pago inicial más bajo, así como pagos mensuales más bajos para las flotas que financian. Si bien esta opción puede ser atractiva para las flotas que no tienen el capital o simplemente no desean invertir en camiones nuevos, un vehículo usado puede terminar costando más en mantenimiento en el futuro dependiendo del kilometraje del vehículo y de su rendimiento. sido mantenido.

Al igual que ocurre con los vehículos de todas las clases, las flotas que compren camiones nuevos se verán gravemente afectadas por la depreciación. Cuando se pueden encontrar, un modelo ligeramente usado de sólo uno o dos años de antigüedad puede ofrecer un valor significativo.

camiones
Los camiones pesados y de transporte deberán ser eléctricos en algunos estados de EE.UU..
Crédito: Shutterstock

Mantenimiento

Además de la cobertura de la garantía, la compra de un vehículo nuevo brinda la confianza de conocer el historial exacto de cómo se ha operado y mantenido desde que salió de fábrica. Saber que los conductores están operando el vehículo de acuerdo con los estándares de la flota y que el mantenimiento preventivo (PM) se ejecuta adecuadamente en los intervalos correctos, brinda a las flotas la tranquilidad de que el vehículo seguirá siendo confiable y libre de tiempos de inactividad inesperados durante muchas millas.

Los camiones usados, por otro lado, pueden presentar muchas incógnitas. Sin embargo, los camiones usados ​​que anteriormente pertenecían a flotas que documentaban excelentes estándares de mantenimiento, los de arrendamientos de servicio completo y los camiones de alquiler anteriores suelen tener registros de mantenimiento completos. Esto puede ayudar a una flota a decidir si el camión usado en cuestión es adecuado para ellos.

**********
Te puede interesar:
10 autos baratos que recomienda Consumer Reports
Cuánto cuesta un carro eléctrico
Dodge Charger es el auto más robado en Estados Unidos
Zeekr 001 FR pretende ser el rival del Model S Plaid
Nombres de coches con significados ocultos: ¿sabes que significan?

En esta nota

autos nuevos autos usados camión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain