Camioneta negra o camioneta gris: qué troca elegir
Las camionetas negras y las grises suelen ser las más populares del mercado. Te contamos las ventajas y desventajas de cada una para que puedas elegir mejor.

Las camionetas negras, al igual que las grises, suelen ser las más populares entre los compradores promedio. Crédito: Wirestock Creators | Shutterstock
¿No sabes si escoger entre una camioneta negra o una camioneta gris? Aunque parezca no tener importancia, el color es una característica que puede influir en tus gastos de mantenimiento a mediano y largo plazo. Por esa razón, cuando se trata de estos dos colores tan populares, es buena idea estudiar las ventajas o desventajas asociadas a cada uno para tomar una mejor decisión de compra.

Ventajas de una camioneta negra
Las camionetas negras suelen ser muy comunes y pueden ofrecerte algunas ventajas si te decides por este color. Tales ventajas son las siguientes:
- Estilo y elegancia: las camionetas negras suelen ser sinónimo de elegancia, como ocurre con este color en la ropa y en otros rubros.
- Valor de reventa: las camionetas y los vehículos de este color suelen mantener su valor de reventa, en caso de que desees venderlo más adelante en una subasta, a un particular o en un yonke.
- Versatilidad: son más fáciles de combinar con accesorios, personalizaciones, modificaciones y detalles deportivos de diversos colores.
Desventajas de una camioneta negra
- Suciedad y rayones más visibles: el polvo, las manchas de agua y los arañazos son más notables en una camioneta negra que en camionetas de colores más claros.
- Calor en climas cálidos: el negro absorbe más calor porque no refleja la luz, lo que puede hacer que el interior del vehículo se sienta más caliente, sobre todo en verano.
Ventajas de una camioneta gris
Por su parte, las camionetas grises también tienen algunas ventajas y desventajas que puedes considerar para saber si las eliges o no durante una compra:
- Facilidad de mantenimiento: las superficies exteriores de las camionetas grises pueden disimular más la suciedad, el polvo y los pequeños rayones. Esto a la larga te ayudará a ahorrar en mantenimiento.
- Mayor eficiencia energética: como refleja más luz que el negro, la camioneta gris se mantiene más fresca en climas cálidos o en el verano, lo que reduce el uso del aire acondicionado y reduce el consumo de combustible.
- Estilo sofisticado y moderno: el gris puede ser una elección moderna y elegante sin ser tan llamativa como el negro. En ese sentido, puede llegar a ser más conveniente para el día a día.
Desventajas de una camioneta gris
- Menos impacto visual: el color gris puede parecer más común o menos llamativo que el color negro. Aunque sea también un color elegante.
- Menor valor de reventa: en algunos mercados, las camionetas grises no se venden tan rápido como las negras.

Camioneta negra vs. camioneta gris: ¿cuál elegir?
Aunque sean diferentes, tanto el negro como el gris son colores que tienen su propio atractivo y funcionalidad: el primero suele asociarse con la elegancia y el lujo, mientras que el segundo puede considerarse como más práctica y asociarse a una elegancia más discreta, lo que lo hace perfecto para el uso personal y diario.
No obstante, más allá de las ventajas y desventajas de la camionetas negras o frises, es recomendable que consideres tus gustos, necesidades y presupuesto particular para determinar cuál de todas es la opción que más te conviene elegir para comprar.
También te puede interesar
· Qué diferencia hay entre troca y camioneta
· Defensas para trocas: mejores opciones y precios
· Cuánto cuesta empapelar una troca: vinilos para camionetas
· Dónde encontrar trocas en venta en Texas de particulares