Cómo sacar placas temporales en New Jersey: requisitos 2024

En New Jersey, las personas que compran un vehículo pueden solicitar placas temporales antes de tramitar el registro permanente

placas temporales en Nj

En New Jersey es necesario solicitar placas de matrícula temporales a la NJMVC bajo ciertas circunstancias. Crédito: Shutterstock

Es necesario saber cómo sacar placas temporales en New Jersey para poder conducir legalmente un vehículo recién comprado. Este trámite —como todos los relacionados con vehículos— debe llevarse a cabo en la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC, por sus siglas en inglés) para obtener una autorización que les permitirá conducir mientras tramitan el registro y las placas permanentes.

placas temporales en Nj
Las matrículas o placas de auto temporales en New Jersey solo pueden ser expedidas por la NJMVC, luego de un proceso de solicitud formal.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo sacar placas temporales en New Jersey?

Las placas temporales en realidad se conocen como Registro Temporal de No Residente (Temporary Non-Resident Registration, en inglés). El mismo está dirigido a las personas que compran un vehículo nuevo o usado y necesitan conducirlo dentro de los límites estatales antes de tramitar el registro y solicitar las placas permanentes a su nombre.

En ese sentido, este trámite es necesario para quienes no residen en el estado y compran un vehículo en New Jersey. Básicamente, les permite circular por las carreteras estatales para dirigirse a su lugar de origen. Los pasos a seguir para solicitarlo son los siguientes:

  1. Reunir los requisitos y documentos: entre ellos el título del vehículo, formulario de venta (si aplica), y una identificación válida.
  2. Visitar una oficina de la NJMVC: localizar la oficina de la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC) más cercana para realizar la solicitud formal.
  3. Completar formularios: el personal de la NJMVC proporcionará el formulario que se debe completar para la solicitud.
  4. Presentar documentación y el formulario correspondiente.
  5. Pagar tarifas: el personal de la NJMVC informará sobre las tarifas actuales y el método de pago aceptable.

    Si el solicitante cumple con los requisitos y presenta toda la documentación necesaria, la NJMVC le proporcionará el Registro Temporal de No Residente, el cual deberá colocar en un lugar visible del vehículo. Este documento tiene una validez de 30 días y no puede renovarse.

    cita para placas temporales en New Jersey
    Las placas temporales le permiten a los vehículos nuevos o usados circular con el permiso de las autoridades por un tiempo limitado.
    Crédito: Shutterstock

    Requisitos para sacar placas temporales en New Jersey

    Además de completar el formulario correspondiente para el trámite, los conductores en New Jersey que tramiten el Registro Temporal para no Residentes deben tener a la mano:

    • Certificado de Título de New Jersey original a su nombre y que refleje su dirección fuera del estado.
    • Prueba de su dirección fuera del estado.
    • Comprobante de seguro del vehículo.
    • Tarifa de $5.00 por el registro temporal de no residente.
    • Identificación del propietario del vehículo: licencia de conducir de otro estado o tarjeta de identificación (ID) de no conductor, según corresponda.
    Cómo sacar placas temporales en New Jersey
    Las placas temporales suelen estar asociadas con la compra venta de vehículos, ya sea en concesionarios o con vendedores particulares.
    Crédito: Shutterstock

    ¿Cuándo es necesario solicitar placas temporales en New Jersey?

    Como se ha dicho, existen solo algunas situaciones en las cuales el Registro Temporal para No Residentes en New Jersey es necesario:

    1. Compra de un automóvil nuevo:

    • Si has comprado un automóvil nuevo, el concesionario normalmente se encargará de proporcionarte placas temporales que te permitirán conducir el vehículo hasta que recibas las placas permanentes.

    2. Compra de un automóvil usado a un concesionario:

    • Si compras un automóvil usado de un concesionario, también deberían proporcionarte placas temporales para permitirte conducir el vehículo legalmente antes de recibir las placas permanentes.

    3. Compra de un automóvil usado a un particular:

    • Si compras un automóvil usado de un particular y necesitas moverlo antes de obtener las placas permanentes, puedes solicitar un Registro Temporal para No Residentes en New Jersey para conducir el vehículo legalmente durante un período limitado.

    También te puede interesar:
    Registración de vehículos NJ: cómo hacerlo paso a paso
    Motores y vehículos NJ: citas, licencias, inspecciones y más
    Inspección de motores y vehículos en New Jersey: cómo solicitarla paso a paso
    Cómo saber si tengo ticket de tráfico en New Jersey
    Si eres adolescente, cómo sacar tu licencia de conducir en New Jersey
    Qué pasos debes seguir para reemplazar un título de vehículo perdido en New Jersey
    Qué sanciones puedes recibir por manejar ebrio en Nueva Jersey

    En esta nota

    DMV New Jersey placas de auto

    Recibe gratis todas las noticias en tu correo

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

    ¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

    Más sobre este tema
    Contenido Patrocinado
    Enlaces patrocinados por Outbrain