Camionetas pick-up más lujosas en Estados Unidos
Las camionetas pick-up se destacan por sus cualidades todoterreno, de potencia y utilidad para diferentes tareas, pero también tienen su lado lujoso.
El lujo ha sido una necesidad de muchas marcas de agregarlo en la mayoría de sus vehículos. Aunque algunos fabricantes lo ofrecen con niveles de equipamiento premium para atraer más clientes. Esto ha pasado también con las camionetas pick-up, que si bien no tienen necesidad de tener lujos, hay niveles de personalización que la llevan a otro nivel.
Las camionetas pick-up están pensadas para diferentes tipos de tareas como llevar carga o tener un remolque. Tienen capacidades todoterreno, una gran variedad de funciones para la caja, entre otros, pero están pensadas para el lujo. Sin embargo, hay varias marcas que ofrecen un nivel de lujo superior, por lo que en este artículo te mostraremos las más lujosas.
Lujo y confort, las camionetas pick-up más lujosas del mercado estadounidense
Las camionetas pick-up que están en la lista, la mayoría ofrecen paquetes premium para incrementar el lujo. Mientras otras, ya vienen con lujos en el interior, esto dependiendo del precio base de la camioneta.
GMC Hummer EV
La Hummer EV es la camioneta pick-up más poderosa del mercado, es totalmente eléctrica, lo que sorprendió a muchos cuando salió. Destaca por su gran potencia con disponibilidad de dos motores y tres motores, el top de la gama otorga 1,000 caballos de fuerza y un gran número de funciones todoterreno, entre ellas el crabwalk con dirección en las cuatro ruedas.
La versión premium es la EV3X ofrece la tecnología SuperCruise para conducir con las manos libres. Tiene 18 cámaras que ofrecen vistas diferentes y estar alerta a lo que pasa alrededor y acabados de lujo en su interior con diferentes temáticas, entre ellas una lunar y todas las funciones de infoentretenimiento con gráficas exclusivas.
Precio estimado: $105,000 dólares (versión EV3X).
Rivian R1 T
Las camionetas Rivian se destacan por su simplicidad y funcionalidad. En los últimos años, han logrado un gran número de ventas como la innovación de ser todas eléctricas al 100 por ciento. El Rivian R1 T, tiene todas las características necesarias para una pick-up funcional, con 420 millas de autonomía y 1,025 caballos de fuerza en su versión tope.
Sin embargo, en su interior tiene varios lujos como asientos de cuero, detalles de madera en el tablero y laterales. También un sistema de infoentretenimiento y panel de instrumento de última tecnología, totalmente personalizados. Posee varios compartimientos para meter objetos y tomas de corrientes 110 voltios para conectar cualquier equipo electrónico.
Precio estimado: $120,000 dólares (último nivel Quad).
Ford F-150
La camioneta Ford F-150 es la más vendida en Estados Unidos. Sin embargo, el acabado de más lujo, no es el que más se elige por su precio. La F-150 destaca por todas sus cualidades todoterreno, potencia y capacidad de carga y remolque por un buen precio en el mercado.
Pero, si quieres tener una F-150 con todos los lujos, la versión King Ranch es la ideal. Ofrece asientos de cuero y detalles de cromo tanto en el interior como en el exterior. También tiene un techo corredizo de dos paneles, estribos eléctricos desplegables y un sistema de infoentretenimiento de última generación.
Precio estimado: $74,000 dólares (King Ranch).
Chevrolet Silverado
La Chevrolet Silverado es una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos. El nivel High Country es el más costoso y lujoso de la Silverado, por lo que si quieres tener un nivel de lujo superior, el acabado High Country es el ideal. La Silverado destaca por tener un poderoso motor V6 de 420 caballos de fuerza en su opción tope con opción diesel o gasolina.
Con el nivel High Country, el interior tiene asientos de cuero de primera calidad con patrón exclusivo de perforación y costura personalizada. Molduras de madera auténtica de poro abierto, en las puertas y tablero, así como una pantalla táctil de 13,4 pulgadas en diagonal y centro de información del conductor reconfigurable de 12,3 pulgadas en diagonal, entre otros detalles de cromo en el exterior.
Precio estimado: $62,700 dólares (High Country).
Jeep Gladiator
Una camioneta Jeep Gladiator no es para el lujo. Sin embargo, el acabado Rubicon que ofrece la marca lleva a un nivel exclusivo, para ir de aventura pero con todos los lujos. A pesar de que mantiene su estilo todoterreno, lo que más tiene cambios es en su interior con asientos de cuero, sistema de navegación de última generación, pantalla de 12,3 pulgadas, entre otros.
Con respecto a la potencia, el Jeep Gladiator es perfecta para la aventura todoterreno con un motor V6 de 3.6 litros y una transmisión automática o manual de seis velocidades. El nivel Rubicon ofrece siete colores diferentes, además de techo desmontable opcional.
Precio estimado: $63,000 dólares (Rubicon).
Ram 1500
Ram sigue siendo una de las grandes marcas de camionetas pick-up del mercado. La 1500 compite contra la F-150 y la Silverado, por lo que ofrece un gran número de opciones de personalización, entre ellas una de lujo, si buscas una opción más cómoda. El nivel de equipación más lujoso es el Tungsten, con características de lujo exclusivas.
En ambas versiones podemos encontrar asientos eléctricos de cuero con calefacción y masajes. Detalles en cromo, madera y cuero en los paneles y tablero, así como un sistema de audio premium, entre otras características que aumentan el lujo. Estas versiones tienen un motor Hurricane turbo 3.0 litros que genera 540 caballos de fuerza.
Precio estimado: $87,000 dólares (Tungsten).
GMC Canyon
GMC ofrece niveles de equipación con más lujo que su hermano de Chevrolet. El Canyon es la misma versión de la Chevrolet Colorado pero con más lujo. El Canyon es una pick-up de tamaño mediano que ofrece capacidad de remolque de hasta 7,700 libras gracias a su motor de 310 caballos de fuerza y 430 lb-ft de par.
La versión premium del Canyon es la Denali que tiene detalles de lujo en su interior con madera y cromo en diferentes partes. Posee un gran sistema de infoentretenimiento y gran espacio para los ocupantes. Sistema de audio Bose con siete bocinas y otros accesorios que lo hacen sumar más lujos.
Precio estimado: $52,000 dólares (nivel Denali).
Te puede interesar:
· ¿Es lo mismo pickup que camioneta?
· ¿Cuál es la camioneta pickup más duradera?
· Toyota presenta su sistema de aire para resguardar la carga en sus pick-ups