Caterham Project V: el deportivo eléctrico que abre una nueva era

La carrera por el desarrollo de los mejores deportivos eléctricos no se detiene. El lanzamiento del prototipo británico Caterham Project V, promete crear aún más rivalidad

Caterham Project V: el deportivo eléctrico que abre una nueva era

Caterham Project V: el deportivo eléctrico que abre una nueva era  Crédito: Caterham | Cortesía

La marca británica de vehículos deportivos Caterham no quiere quedarse atrás en la competencia por tener los mejores carros en esa clase. Creó un automóvil conceptual completamente innovador llamado Project V.

El prototipo se revelará el 12 de julio durante el Festival de la Velocidad en Goodwood, según fue anunciado. Este evento es ideal para conquistar a potenciales clientes, ya que es un espectáculo en el cual muchas marcas ponen a correr sus modelos para mostrar todas las cualidades que poseen y así logran captar compradores.

Puedes ver: Carros eléctricos: las mejores opciones 2023 en Estados Unidos

La revolución llegó a Caterham con el Project V

Caterham Project V
Caterham Project V Crédito: Caterham

En página web se encuentra un contador que resta los días para la presentación de su nuevo deportivo eléctrico. Además, muestra un pequeño mensaje que genera curiosidad e inquietud respecto a cómo será. “Este es un nuevo diseño audaz. Se trata de un vehículo centrado en el conductor, ligero y divertido de conducir. Esta es la esencia de un automóvil deportivo con un sistema de propulsión eléctrico. Esta es una declaración de intenciones. Este es el Project V”.

¿Cómo puede ser el Project V?

A pesar de que no hay mucha información sobre este auto, promete ser totalmente diferente a los modelos tradicionales de Caterham. El estilo de “open wheels” con el Project V parece ser el final. En la silueta que enseña la marca se ve un auto deportivo completo con techo rígido.

El automóvil conocido como Project V, probablemente adoptará otro nombre en producción, aunque también es posible que lo mantenga, pues se logra percibir con un poco de detalle, que la parte delantera del auto tiene un logo con el nombre del Project V en el capó, DRL LED horizontales y guardafangos prominentes.

No es la primera apuesta eléctrica de Caterham. Hace unos meses, la compañía reveló un auto concepto del Seven tradicional pero con motor eléctrico. Este EV Seven cuenta con una batería de 52kwh para el motor que genera unos 240 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 130mph.

Caterham Seven EV
Caterham Seven EV Crédito: Caterham

Tras el anunció del Caterham Seven eléctrico, los más fieles de la marca rechazaron que estos modelos sean eléctricos. El CEO de la compañía, Bob Laishley dijo “En lugar de tener gente llamando a la puerta pidiendo un EV Seven, tenemos una cola de gente llamando a la puerta diciendo: “por favor, no dejen de fabricar autos de combustión”. Pero creo que, en última instancia, nos veremos obligados a hacerlo por la legislación, o por el hecho de que ya no podremos comprar motores”.

El Caterham EV Seven dará una exhibición el 12 de julio en el Festival de la velocidad en Goodwood como abre boca ese día del Project V. Ahí se conocerán los detalles de fondo como tipo de motor, baterías, dimensiones y el costo inicial que podría suponer ese bólido.

Caterham Seven
Caterham Seven Cortesía: Caterham

Esta nueva apuesta de Caterham, los pudiera poner a competir en la rama deportiva electrificada con los modelos S y 3 de Tesla, el Audi e -Tron GT y el Porsche Taycan. Para los británicos representa un resurgir de la empresa que lleva más de 40 años en el mundo automotriz.

*******
Te puede interesar:

Polestar pretende destronar al Porsche 911 en conducción dinámica con un nuevo deportivo eléctrico
Honda anuncia dos nuevos autos deportivos eléctricos para 2030
Por qué los carros deportivos son tan deseados: cualidades que los destacan
El último superdeportivo completamente eléctrico basado en el Chevy Corvette podría llegar el próximo año

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain