Carros eléctricos: las mejores opciones 2023 en Estados Unidos

Los mejores carros eléctricos en USA en 2023 brindan potencia, seguridad, autonomía y lujo, elegir uno puede ser más fácil revisando esta lista

mejores autos electricos 2023

El Lucid Air es considerado uno de los mejores autos eléctricos en 2023. Crédito: Lucid. | Cortesía

La era de los autos eléctricos ha traído consigo nuevos desafíos, y nos hemos adaptado a las complejidades de estas máquinas con nuevas pruebas de rendimiento y alcance. Cualidades como la dinámica de manejo, la comodidad de conducción y el precio también juegan un papel importante en la clasificación de los mejores carros eléctricos en USA en 2023.

cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en usa
Crédito: Shutterstock

Las características que hacen que un vehículo eléctrico sea mejor que otro incluyen la velocidad de carga y el rango de conducción. Definir cuáles son los mejores carros eléctricos en Estados Unidos, baratos y más caros, es todo un desafío porque los cambios y novedades son aceleradas.

Carros eléctricos en USA: las mejores opciones

Ya sea que estés interesado en un automóvil eléctrico, un SUV o una camioneta, aquí cuáles son los autos eléctricos más capaces, eficientes y emocionantes en este 2023.

1. El mejor auto eléctrico tipo SUV: Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 es considerado por Kelly Blue Book como la mejor compra de vehículos eléctricos de 2023. Un excelente SUV compacto totalmente eléctrico capaz de recorrer hasta 303 millas con una sola carga de batería, también tiene mucha tecnología, mucho equipo estándar y excelentes garantías. haciendo de la propiedad de vehículos eléctricos una propuesta atractiva.

carro eléctrico Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Ioniq 5 ha logrado un buen nivel de ventas, y no es ajeno a los premios. Este SUV eléctrico se ha ganado el máximo galardón de Car and Driver en 2022, colocándose como carro del año. A la publicación le gusta el diseño, la practicidad y el precio de este vehículo.

Como vehículo eléctrico del año para Car and Driver, el Ioniq 5 2022 debería aumentar su popularidad entre el público comprador. Desafortunadamente, con las limitaciones de la cadena de suministro, encontrar este vehículo eléctrico a la venta puede ser una tarea difícil. La propia Hyundai señala que este vehículo tiene una disponibilidad extremadamente limitada.

En segundo lugar KBB coloca al Mustang Mach-E, mientras que el tercer lugar de esta categoría lo ocupa el Kia EV6.

2. El mejor auto eléctrico compacto: Chevrolet Bolt

mejores autos eléctricos Chevrolet-Bolt-EV
Chevrolet-Bolt-EV.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

El automóvil subcompacto Chevrolet Bolt EV 2023 totalmente eléctrico puede recorrer 259 millas con una sola carga. Es $5,900 dólares más barato que el año pasado y la marca ha logrado solucionar los problemas de incendio de batería que presentaba el modelo, convirtiéndose en el auto más asequible del segmento.

Desafortunadamente, hay malas noticias para el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUVAmbos dejarán de producirse a finales de este año, poniendo fin a la carrera de este dúo barato y alegre como opciones EV de nivel de entrada. General Motors emitió un comunicado formal después de que los rumores de la discontinuación de los modelos se hicieran eco en Internet.

A la lista de esta categoría le siguen el Chevy Bolt EUV y el Tesla Model 3 como segundo y tercer lugar respectivamente.

3. La mejor pickup eléctrica: Ford F-150 Lightning

camioneta electrica Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

La Ford F-150 Lightning es la Mejor Camioneta Eléctrica de 2023. Es la F-150 con mejor conducción, más rápida y con el diseño más práctico que jamás haya existido. Y puede viajar hasta 320 millas sólo con electricidad.

La calidad de conducción es notablemente buena, suave y compatible. Es un EV, que quizás no creas que sería bueno para viajar por carretera, pero 320 millas de alcance son del orden de cuatro o cinco horas de manejo. Con el cargador adecuado, Lightning puede volver a tener una carga del 80 % en poco más de 40 minutos. 

Esa tasa de carga de 150 kW es mucho más lenta de lo que vemos en productos como el Porsche Taycan, pero un descanso de 40 minutos después de 5 horas en el sillín no parece tan malo. Además, el sistema de navegación del camión es lo suficientemente inteligente como para encaminarte hacia y a través de esos descansos de carga.

KBB otorga el segundo lugar al Hummer EV, mientras que el tercer lugar se lo lleva la pickup eléctrica Rivian R1T.

4. El mejor SUV eléctrico de lujo: Kia EV6

El Kia EV6 2023 entra en su segundo año de existencia como uno de los nuevos vehículos eléctricos más deseables. El alcance máximo es de 310 millas, la carga rápida es estándar, la tecnología es abundante y existe la seguridad de las garantías líderes en la industria.

El Kia EV6 está a punto de llegar a los concesionarios Kia de los 50 estados de Estados Unidos.
Kia EV6.
Crédito: Kia | Cortesía

US News clasificó por encima de otros vehículos eléctricos al EV6, lo que es un testimonio de la calidad del vehículo que Kia produce actualmente. Se tuvieron en cuenta cosas como el precio inicial, la tasa de carga y la autonomía eléctrica. Y esos son en su mayoría puntos donde brilla el EV6.

El Audi Q4 e-tron y el Volvo XC-40 Recharge ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente dentro de la categoría de SUV’s eléctricos de lujo.

5. El mejor auto eléctrico de lujo: Mercedes-EQ EQE

El Mercedes-EQ EQE 2023 es el segundo automóvil eléctrico nuevo de la nueva submarca eléctrica de Mercedes. Es lo más cerca que estaremos de una versión eléctrica del clásico sedán Clase E, y logró derrotar al Mercedes-EQ EQS y al Porsche Taycan en el top tres de esta categoría.

Mercedes-Benz EQE 2023
Mercedes-Benz EQE 2023.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) con una pantalla central vertical de 12.8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. La enorme Hyperscreen de 56 pulgadas de Mercedes es una mejora opcional, que une tres pantallas a un único panel de cristal curvado que domina el salpicadero.

En cualquier caso, el software MBUX cuenta con el asistente de voz “Hey, Mercedes”, autentificación por huella dactilar para hasta siete perfiles de usuario distintos y Android Auto y Apple CarPlay de serie con conectividad inalámbrica.

6. El auto eléctrico con la mejor autonomía: Lucid Air

El Lucid Air ha sorprendido al mundo automotriz con sus grandes capacidades y tecnología en su interior, sin embargo, su autonomía de hasta 900 kilómetros con una sola carga es algo digno de reconocer.

Lucid Air 2022
Lucid Air 2022.
Crédito: Lucid | Cortesía

El Lucid Air, el primer modelo de la empresa de nueva creación de automóviles eléctricos Lucid Motors, con sede en California, ha sido nombrado Auto del año 2022 de MotorTrend. Es la primera vez que un fabricante de automóviles gana el premio con su primer automóvil. El panel de jueces de MotorTrend elogió al Lucid Air por su extraordinario alcance y eficiencia (algunas versiones pueden recorrer hasta 520 millas con una sola carga), así como por su rendimiento y su lujoso interior.

En la categoría se suman el Tesla Model S y el Tesla Model 3 como segundo y tercer lugar con 637 km y 576 kilómetros respectivamente.

créditos fiscales para vehículos eléctricos
En la actualidad, además de las estaciones de carga pública y privada, los conductores que tienen vehículos eléctricos pueden adquirir cargadores domésticos.
Crédito: Shutterstock

**********
Te puede interesar:

Cuánto cuesta un carro eléctrico
MINI Countryman EV 2024: será eléctrico y fabricado en Alemania
Los precios del Tesla Model S y Model X caen hasta $10,000 dólares
Por qué un auto eléctrico o híbrido no debe apagarse con agua en caso de incendio
Los autos eléctricos que mejor puntaje consiguieron en los crash tests
Modo Burnout de Ford: qué es y cómo funciona

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain