Checa qué tipo de conductor eres y reflexiona

Manejar un auto conlleva muchas responsabilidades. Es bueno reflexionar sobre el tipo de conductor que eres para evitar problemas y cuidarte mejor.

Checa qué tipo de conductor eres y reflexiona

Un manejo agresivo puede ocasionar un accidente. Crédito: PV productions | Shutterstock

Lo principal al momento de conducir es la paciencia. En las calles o en la carretera se pueden presentar cualquier tipo de situaciones de las cuales si el conductor no tiene dominio sobre ellas, puede causar un accidente. Sin embargo, cada persona tiene estilos diferentes de conducción, desde agresivos hasta pasivos, por lo que eso puede abrir un universo de situaciones.

Cuando se está detrás del volante, la mente del conductor puede jugar de muchas maneras. Hay personas que conducen rápido, otros lentos, con pasividad, pero es importante tener un equilibrio en este tipo de manejo que puede variar dependiendo de las situaciones que se presenten. Por ello, en este artículo te mostraremos los tipos de conductores que podemos encontrarnos en las calles o carreteras.

tipos de conductores
Los conductores mayores o en la tercera edad pueden recibir descuentos en algunos estados al registrar o renovar las placas de sus vehículos.
Crédito: Shutterstock

Tipos de conductores en las calles

Conducir es un arte, no todas las personas saben manejar un auto. Algunos aprendieron en una escuela de manejo, otros aprendieron a través de otra persona y otros son autodidactas. Esos tipos de conducción se pueden mezclar con las actitudes y aptitudes de cada persona, además de su carácter como persona. Toda esa fusión de características crea un tipo de conductor.

Conductor agresivo

Este es uno de los tipos de conductores que más abundan en las calles. No tienen ningún tipo de tolerancia con otros conductores, así como en situaciones de la carretera. Además, este tipo de conductor no acepta sus errores, por lo general culpan al otro de manejar mal o incurrir en algún accidente. Otra característica es que usan mucho el claxon para que los demás autos se aparten y tienen un carácter violento donde pueden insultar a otros conductores o personas en la calle.

Conductor defensivo

Al contrario del agresivo, el defensivo también tiene características que lo hacen conducir inseguro. Siempre están alerta de los otros autos que no se acerquen demasiado y respetan al pie de la letra las normas de tránsito. Sin embargo, pueden ser molestos para otros conductores debido a que su estilo de manejo puede que afecte más el tráfico al conducir más lento o no pasar a otro por el carril de al lado.

Puedes ver: Qué es la ira vial y qué hacer según las autoridades de Florida

Conductor exhibicionista 

Es el que se cree el rey de la vía. Por lo general tiene música a todo volumen, conduce con los vidrios abajo para que lo vean. También están vestidos de forma extravagante y en algunas ocasiones, el auto puede tener algunos adornos. El problema de este tipo de conductores es que suelen ser descuidados con los demás, se olvidan de los peligros, se saltan algunas señales de tránsito, entre otros, por lo que incurren en accidentes.

Conductor sumiso

Este puede ser uno de los tipos de conductores más molestos. Respetan las señales de tránsito, pero también manejan con miedo, Esta persona, por lo general, no va a pasar nunca un carro fuera de su carril, así, necesite hacerlo. Además, no aceleran mucho, van muy por debajo de los límites de seguridad. Este tipo de conductor se puede ver reflejado en muchas personas mayores.

aprender a manejar
Muchas personas reprueban el examen de manejo para la licencia de conducir por temor a sufrir un accidente o a cometer errores.
Crédito: Nataliya Dmytrenko | Shutterstock

Conductor amable

El conductor más querido, sobre todo por los agresivos. Nunca van a pelear con alguien más, son bastante pacíficos, siempre le van a dar paso a otros autos que vayan más rápido o que le pidan el pase. Respetan a los peatones, además pueden apreciar si un conductor necesita ayuda, se acerca y le pregunta.

Conductor despistado

Este tipo de conductor ocasiona muchos problemas. Nunca sabe hacia dónde va, es capaz de pararse en el medio de la vía para ver una dirección. También va en los carriles equivocados, no usa las luces intermitentes, se salta las señales de tránsito. Es un verdadero peligro para las demás personas. Muchos de este tipo de conductores, ocasionan accidentes.

ira vial florida
La ira vial suele ser un comportamiento violento que experimentan algunos conductores y que aumenta el riesgo de sufrir o causar accidentes de tránsito.
Crédito: Hayk_Shalunts | Shutterstock

Conductor competitivo

A diferencia del agresivo, el competitivo por lo general se cree que está en una carrera de autos. Respeta las señales de tránsito, pero su conducción puede ser agresiva en ocasiones, siempre va por el carril más veloz. Acelera fuerte en los semáforos y si hay autos con una alta velocidad, puede tratar de alcanzarlos. Este tipo de conductores son peligrosos porque van rápido y pueden ocasionar accidentes.

Estos son algunos de los tipos de conductores que existen. Si bien, en el mundo hay todo tipo de personajes, puedes asociarte con alguno de ellos. ¿Cuál eres tú?

*******
Te puede interesar:

. Consejos para conducir en nieve
. Cómo controlar los nervios al conducir
. ¿Es ilegal conducir con sueño o cansancio?
. Errores que no debes cometer al conducir autos eléctricos

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain