14 siglas que deberían conocer los conductores

La industria automotriz está repleta de siglas que todo conductor debe conocer, algunas de las más comunes están relacionadas con controles del vehículo

siglas que deberían conocer los conductores

En Estados Unidos, las siglas ICE derivan del inglés para motor de combustión interna. Crédito: Everyonephoto Studio | Shutterstock

Muchas son las siglas que se usan en el mundo automotriz, tanto para definir algunos tipos de vehículos como para nombrar algunas funciones específicas que estos albergan en el interior de su cabina y que hacen más fácil la conducción. Entre las más populares se encuentran:

  1. ICE: vienen del inglés “internal combustion engine”, que en español se traduce como “motor de combustión interna”. Estas siglas se usan para nombrar a los motores tradicionales que funcionan con combustibles fósiles como la gasolina y el diésel.
  2. HEV: vienen del inglés “hybrid electric vehicle”, que en español se traduce como “vehículo eléctrico híbrido”. Estas siglas remiten a los autos híbridos se alimentan de gas y electricidad, cada una de ellas para diferentes funciones con el fin de aumentar el rendimiento.
  3. BEV: vienen del inglés “battery electric vehicle”, que se traduce en “vehículo eléctrico de batería”. Son las siglas que definen a los autos eléctricos propiamente dichos, es decir, aquellos que cuentan solo con baterías como forma de propulsión y que necesitan ser cargados con electricidad.
  4. PHEV: provienen del inglés “plug-in hybrid electric vehicle”, que significa “vehículo eléctrico híbrido enchufable” en español. Se usan para nombrar a aquellos vehículos que cuentan con motor a gasolina y un enchufe para recargar un motor eléctrico con el que también cuentan. En estos vehículos, el motor de gasolina releva al eléctrico en su función una vez que la energía se ha agotado por completo.
siglas que deberían conocer los conductores
Los sistemas de conducción asistida cuenta con ACC, siglas que remiten a control de crucero adaptativo.
Crédito: aslysun | Shutterstock
  1. ACC: proviene del inglés “adaptive cruise control”, que en español significa “control de crucero adaptativo”. Se trata de una función con la que cuentan algunos vehículos que es capaz de controlar la velocidad del auto y mantener la distancia con respecto a otros vehículos.
  2. AEB: proviene del inglés “automatic emergency braking” y se traduce al español como “frenado automático de emergencia”. Se trata de otra función de algunos vehículos que ayuda a detenerlo sin intervención del conductor antes de que ocurra una colisión.
  3. FCW: viene del inglés “forward collision warning”, el cual es traducido como “advertencia de colisión frontal”. Se trata de una función similar a la anterior que sirve para advertir sobre la posibilidad de choque frontal con un objeto que se encuentra en el camino.
  4. BSW: viene del inglés “blind spot warning” para “alerta de punto ciego”. Es otra función que sirve para alertar a los conductores sobre la presencia de un objeto se encuentra cerca de la parte posterior del auto y que no es fácilmente visible debido a los puntos ciegos.
  5. LKA: viene del inglés “lane keeping assist” que se traduce al español como “asistencia de mantenimiento de carril”. Se trata de una función capaz de mover el volante para impedir que el auto salga del carril por el cual transita, corrigiendo el rumbo automáticamente sin la intervención del conductor.
siglas que deberían conocer los conductores
La detección de peatones en los vehículos más recientes también es conocida por las siglas PD.
Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock
  1. LDW: proviene del inglés “lane departure warning” que remite al español “advertencia de desvío de carril”. También es una función de algunos vehículos que cumple con advertir a los conductores sobre posibles desvíos del carril.
  2. PD: viene del inglés “pedestrian detection” que se traduce al español como “detección de peatones”. Se trata de una función de algunos vehículos que combina el frenado de emergencia con maniobras evasivas en caso de posible impacto con un peatón.
  3. AES: viene del inglés “automatic emergency steering”, que significa “dirección automática de emergencia”. Algunos vehículos cuentan con esta función para complementar el trabajo del frenado de emergencia. En ese sentido, son capaces de hacer una maniobra de desvío para evitar cualquier obstáculo.
  4. RSA: proviene del inglés “road sign assist” para “asistencia de señales de tráfico”. Es una función que le permite a algunos vehículos detectar señales de tránsito y cumplir con lo que estas exijan.
  5. RCTW: viene del inglés “rear cross traffic warning”, que se traduce en español como “alerta de tráfico cruzado trasero”. Se trata de una función que alerta al conductor sobre tráfico cruzado cuando se dispone a retroceder, ya sea para estacionarse o para realizar otra maniobra.
siglas que deberían conocer los conductores
Las siglas usadas para los vehículos eléctricos son EV o BEV. Por otro lado, también se usan PHEV para nombras a los vehículos híbridos enchufables.
Crédito: Darunrat Wongsuvan | Shutterstock

También te puede interesar
VSA en autos Honda: qué significa esta sigla
Qué es ADAS en un carro: qué incluye este sistema de asistencia al conductor
Qué es JDM: qué significa la sigla en los autos
EV, BEV, PHEV, ZEV: qué significan las distintas siglas en los carros nuevos
Qué es un vehículo ZEV: la sigla que gana terreno en el mundo automotriz
Qué significa las siglas GDI que algunos motores tienen marcados
Qué significa licencia probatoria en NJ
Qué significa GDL en New Jersey
Qué significa AVG en un carro
Full inyección o fuel injection: qué significa en un carro

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain