Chevrolet anuncia la producción de una Silverado totalmente eléctrica

La Silverado eléctrica de tamaño completo está diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium y la capacidad probada de la Silverado

Chevrolet anuncia la producción de una Silverado totalmente eléctrica
La Silverado eléctrica ofrecerá 400 millas con una carga completa.
Foto: Chevrolet / Cortesía

El jueves pasado, Chevrolet, anunció la fabricación de una Silverado totalmente eléctrica con una autonomía estimada por GM de más de 400 millas con una carga completa.

Después de que la mayoría de los fabricantes de autos ya presentaron sus modelos pickup eléctricos, Chevrolet ahora se une a las pickup eléctricas y hará competencia a la versión eléctrica Ford F-Series, así como a la Tesla Cybertruck. y Rivian, con el R1T.

El presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció que Chevrolet presentará una camioneta pickup eléctrica Silverado que se construirá en la planta de ensamblaje Factory ZERO de la compañía en Detroit y Hamtramck, Michigan.

La camioneta se construirá en la recientemente renombrada Factory Zero de GM, anteriormente conocida como la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck. Esa fábrica ha sido remodelada para centrarse por completo en la fabricación de vehículos eléctricos. 

Factory Zero de GM también construirá el vehículo eléctrico autónomo Cruise Origin como la camioneta GMC Hummer EV y el GMC Hummer EV SUV recientemente presentado. GM ha dicho que planea ofrecer hasta 30 vehículos eléctricos para fines de 2025.

Según el fabricante, esta camioneta pickup eléctrica de tamaño completo está diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium y la capacidad probada de la Silverado.

Este anuncio reafirma el compromiso de Chevrolet para lograr una transición a un futuro totalmente eléctrico en el espacio de los vehículos ligeros.

La reconocida Chevrolet Silverado es una camioneta de de tamaño completo, es la segunda camioneta de trabajo ligero de mayor venta, por detrás de los vehículos de Ford F-Series.

La Silverado es conocida por su entrada en el campo híbrido, y por sus líneas limpias y un estilo sencillo, pero siempre teniendo su durabilidad en motor y eficacia en el trabajo.

GM presentó la Silverado en 1998 como el sucesor de la línea Chevrolet C / K de larga duración. Hasta la fecha el fabricante sigue ofreciendo la camioneta con con más opciones como los camiones pesados Silverado HD.

***

Te puede interesar:

Ford agrega las ediciones Enthusiast ST, Platinum y Platinum Hybrid a la Explorer 2021

Los 5 SUVs 2021 con mejor rendimiento de combustible