Los 5 SUVs 2021 con mejor rendimiento de combustible

Los SUVs son modelos de autos más grandes con capacidad de transportar más tripulantes, son uno de los vehículos más populares y por eso los fabricantes de autos se han dedicado ha mejorar sus sistemas e incrementar el rendimiento de combustible

Los 5 SUVs 2021 con mejor rendimiento de combustible
El Outlander es el híbrido enchufable más vendido en el mundo.
Foto: Mitsubishi / Cortesía

Los vehículos nuevos cuentan con sistemas y motores con nueva tecnología que ayuda a tener un mejor rendimiento de combustible, incluso si se trata de autos grandes. 

Los precios de la gasolina pueden variar según el estado en donde se encuentren. El precio promedio ha caído a casi 2 dólares el galón. Sin embargo, el ahorro de combustible es un tema muy importante, tanto para tu economía como para el medio ambiente. 

Los SUVs son modelos de autos más grandes que normalmente tienen la capacidad de transportar más gente, también son uno de los vehículos más populares y por eso los fabricantes de autos se han dedicado ha producir varios de estos modelos. 

Escoger un SUV puede ser una tarea difícil, ya que en el mercado existen muchos modelos diferentes con excelentes características, unas con mejor rendimiento de combustible que otras. 

Por eso, aquí hemos reunido los 5 SUVs 2021 con mejor rendimiento de combustible, según datos de prueba de la EPA.

1.- Ford Escape Plug-In Hybrid 2021

– 102 millas por galón equivalente (mpg-e) combinadas.

La Ford Escape Plug-In Hybrid ahora tiene la mejor calificación económica estimada por la EPA de su clase de 100 mpg-e combinados y 37 millas de autonomía de conducción totalmente eléctrica según la EPA.

La Ford Escape Plug-In Hybrid funciona con un motor I-4 de 2.5 litros y un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras. Esta SUV no tiene un motor trasero, por lo que solo tiene tracción delantera.

“El Ford Escape original fue el primer SUV híbrido del mundo y el nuevo Ford Escape Plug-in Hybrid representa lo lejos que hemos llegado en tecnología y eficiencia”, dijo en un comunicado de prensa Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “El plug-in Escape completamente nuevo tiene más potencia y más espacio para los pasajeros que el plug-in Fusion Energi, así como hasta cuatro veces el volumen de carga detrás de sus asientos de la segunda fila”.

Ford Escape / Foto: Ford

2.- Toyota RAV4 Prime 2021

– 94 mpg-e combinadas

Esta SUV cuenta con un motor  I-4 de 2.5 litros y un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión variable continua (CVT, por sus siglas en inglés), también viene con un motor montado en el eje trasero que impulsa las ruedas traseras.

Los motores de la Toyota RAV4 Prime 2021 son significativamente más potentes (y su batería mucho más grande) que los que se encuentran en la RAV4 Hybrid, lo que le da una potencia combinada de 302 caballos de fuerza y una capacidad de acelerar de 0 a 60 milla por hora en 5.7 segundos.

El fabricante dice que la RAV4 Prime es el modelo de cuatro puertas más rápido en la línea de Toyota.

Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.
Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.

3.- Subaru Crosstrek Hybrid 

– 90 mpg-e combinadas 

El Subaru Crosstrek Hybrid viene con la tecnología Subaru StarDrive, que integra exclusivamente motores eléctricos, un motor SUBARU BOXER de inyección directa de 2.0 litros, Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y Lineartronic CVT.

La tecnología Subaru StarDrive emplea dos motores eléctricos. Un motor funciona como arrancador de motor, además de que puede ser alimentado por el motor para funcionar como generador de la batería híbrida. El segundo motor impulsa el vehículo para los modos de conducción híbridos y eléctricos. También carga la batería híbrida durante el frenado regenerativo. 

El SUV enchufable ofrece hasta 17 millas de conducción eléctrica pura.

Crosstrek Hybrid / Foto: Subaru

4.- Lincoln Corsair Grand Touring 2021

– 78 mpg-e

El híbrido enchufable Lincoln Corsair Grand Touring 2021 es un SUV crossover compacto de lujo que  es impulsado por un motor I-4 de 2.5 litros y un motor eléctrico que en las ruedas delanteras combinadas con una CVT. El motor eléctrico montado en el eje impulsa las ruedas traseras. 

Lincoln Corsair / Foto: Lincoln

 5.- Mitsubishi Outlander PHEV 2021

– 74 mpg-e combinadas 

El Mitsubishi Outlander PHEV 2021 está impulsado por un I-4 de 2.4 litros nuevo para 2021 complementado con motores eléctricos montados en la parte delantera y trasera. Curiosamente, el motor del Outlander PHEV solo se conecta directamente a las ruedas delanteras en ciertas condiciones por encima de las 40 mph.

Outlander 2021 / Foto: Mitsubishi

***

Te puede interesar:

Estas son las mejores apps para encontrar gasolina al mejor precio

Aquí los 3 mejores shampoos para lavar tu auto