Chevrolet Bolt, en problemas: GM dice que hay que estacionarlo a 50 pies de otros autos por peligro de incendio

Más de 142,000 ejemplares de Chevrolet Bolt fueron enviados a revisión por el peligro de combustión espontánea estando estacionado como mientras se maneja en él, según datos de Auto News

General Motors ha perdido más de $1.8 mil millones de dólares por este incidente en sus modelos Chevy Bolt.
General Motors ha perdido más de $1.8 mil millones de dólares por este incidente en sus modelos Chevy Bolt.
Foto: Chevrolet Newsroom / Cortesía

El modelo Bolt de Chevrolet es uno de sus pocos ejemplares que funcionan a base de un motor de eléctrico, y el mismo es uno de los vehículos más populares de su tipo. Es de gran relevancia tener ese dato en cuenta al saber que GM (empresa que representa a Chevrolet) anunció que los dueños del modelo Bolt desde el 2016 en adelante deberán estacionar su vehículo a al menos 50 pies de distancia de otros autos para prevenir una posible “encendido en llamas del motor”.

Según datos de AutoNews, General Motors ha confirmado que al menos 10 motores de los modelos de Chevrolet Bolt han hecho combustión durante, o sin estar siendo, manejados, por lo que más de 142,000 ejemplares del mismo han sido llamados a revisión por la empresa que posee ensambladoras en Michigan, EE.UU, y Corea del Sur. Asimismo, la empresa ha tenido una pérdida de $1.8 mil millones que engloban los gastos de revisión, y reembolso, entre clientes expuestos a un vehículo posiblemente defectuoso.

Aunado a esos datos, los dueños del modelo Bolt fueron informados que no deberían manejar el vehículo por más de 180 millas de manera continua, y de no cargar la batería eléctrica por más de 90%, ya que ambos factores podrían colocar una combustión espontánea del motor eléctrico.

2022 Chevrolet Bolt EUV
El Chevrolet Bolt es uno de los autos eléctricos más populares en los EE.UU. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom.

En ese sentido, el Chevrolet Bolt ofrece una capacidad de recorrer hasta 259 millas estando completamente cargado, sin embargo, su ensambladora recomendó no dejar ese modelo estacionado dentro del hogar después de haber sido cargado (generalmente por las noches) ya que también puede tener riesgo de combustión estando inactivo. Como lo comunicó el vocero de GM, Dan Flores, según datos de Auto news.

Por otra parte, este no es el primer incidente relacionado al mal funcionamiento de un vehículo popular en los EE.UU. este año, ya que la empresa Ford tuvo que llamar a revisión más de 16,000 ejemplares del modelo más popular en el país: el F-150, por un problema en sus cinturones de seguridad. En ese sentido, es importante resaltar que aunque los llamados a revisión puedan sonar alarmantes en principio, lo más relevante es tomar las medidas de prevención planteadas por las ensambladoras al igual que estar al tanto de sus anuncios en cuanto a reembolsos, arreglos o revisiones que la misma pueda ofrecer a sus respectivos clientes.

También te podría interesar:

Tesla, Chevrolet y Nissan: los autos eléctricos usados más populares en los EE.UU.

Hyundai, Volkswagen, BMW: los autos eléctricos nuevos más económicos