Ford F-150: 16,000 modelos han sido llamados a revisión por fallas en cinturón de seguridad

El modelo más popular en los EE.UU. ha presentado problemas por fallas en su sistema de seguridad, según datos de Cars

Ford F-150

La serie de Ford F-150 es la más popular en los EE.UU.  Crédito: Ford | Cortesía

Al menos 16,400 camiones de la serie F-150 de Ford han sido llamados a una revisión secundaria por problemas presentes en su sistema de seguridad. En ese sentido, el modelo de autos más vendido en los EE.UU ha sido llamado a ser “revisado” por los concesionarios que distribuyen los vehículos entre sus usuarios, debido a que la problemática es generalizada.

La falla en concreto está ubicada en el tejido de los cinturones de seguridad, los cuales no están adecuadamente dispuestos en buena parte de las unidades nuevas de F-150, por lo que los mismos pueden causar fallas en su funcionamiento durante un dado siniestro o accidente. Por ese relevante motivo, los expertos recomiendan pausar el uso de dicho modelo si la inspección por parte de los mecánicos de tu concesionario obtiene una puntuación negativa. 

Por otra parte, a principios del 2021 algunos directivos de Ford propusieron la distribución de F-150 incompletos a los dueños de los concesionarios debido a la grave falta de chips operativos a nivel mundial. Dicha problemática ha venido afectando a casi todas las ensambladoras de vehículos, en mayor o menor escala, desde el comienzo de la cuarentena provocada por el COVID-19.

Además, el ensamblaje de llantas a sido otro tema de preocupación en la comunidad automotriz debido a que fábricas de las mismas han disminuido, o cesado por completo, su distribución por falta de mano de obra y materia prima en los países que las producen (en su mayoría asiáticos). Todos estos factores que te hemos mostrado han afectado el ensamblaje, distribución y venta apropiada no solo de los F-150 si no de buena parte de los autos nuevos en la actualidad pandémica.

Por último, es importantísimo destacar que Ford recomienda chequear el funcionamiento de los cinturones de los asientos frontales en sus modelos F-150, y de existir algún problema particular el concesionario que vendió el ejemplar se encargará de reemplazar los cinturones gratis. Según datos de Cars.

En ese sentido, también resulta imperativo señalar que se espera una respuesta individual a los usuarios del F-150 por parte de Ford a partir del 27 de Septiembre del 2021, pero si tienes alguna pregunta en concreto antes de esa fecha puedes contactar a estos números: 866-436-7332 (la ensambladora de Ford), y 888-327-4236 (la Administración Nacional para Seguridad en Tráfico y Autopistas). También podrás contactar a la empresa por medio de su sitio web o usando el número de identificación de tu vehículo.

También te podría interesar:

Honda Accord 2021: el mejor auto familiar del año

Toyota, Cadillac, Subaru: los wagons usados más económicos

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain