Chevrolet compra algunos de los Bolts 2017-2019 afectados por un fallas de seguridad

La táctica de recompras del fabricante parece una admisión de que GM no está seguro de que está ocasionando la falla y simplemente prefiere comprar los vehículos, para evitar más incendios y reclamos

2020 Chevrolet Bolt EV

2020 Chevrolet Bolt EV Crédito: Chevrolet | Cortesía

En noviembre pasado, Chevrolet tuvo un retiro de cerca de 69,000 hatchbacks Bolt debido a que las batería tiene riesgo de incendio.

Como primera respuesta, la compañía dijo que estaba al tanto de al menos 12 incendios de vehículos provocados por baterías producidas en la planta de LG Chem en Ochang, Corea del Sur.

Durante el retiro, los concesionarios instalaron software que evitaría que las baterías se carguen a su capacidad máxima y les dijeron a los propietarios que vendría una solución permanente más adelante.

Según Kelly Blue Book, a finales de abril, la compañía volvió a retirar esos autos y dijo que se había encontrado una solución permanente. Los distribuidores utilizaron equipos de diagnóstico recientemente desarrollados para identificar las baterías en riesgo de incendio y las reemplazaron. La compañía también instaló un nuevo software en cada Bolt destinado a monitorear la batería y advertir de cualquier riesgo.

Sin embargo, Chevrolet ha comenzado a recomprar algunos vehículos eléctricos Chevy Bolt 2017-2019 involucrados en estos retiros de seguridad. 

Por otra parte, un portavoz de GM dijo a The Drive: “Nuestros expertos creen que la causa de los incendios está relacionada con un raro defecto de fabricación en ciertos módulos de batería en ciertos vehículos de estos años de producción”.

Un portavoz de Chevrolet le dijo a Kelley Blue Book: “Estamos manejando las recompras de forma individual. No hay información adicional para compartir en este momento “.

Por otra parte, un portavoz de GM dijo a The Drive: “Nuestros expertos creen que la causa de los incendios está relacionada con un raro defecto de fabricación en ciertos módulos de batería en ciertos vehículos de estos años de producción”.

Algunos usuarios de Reddit y varios otros foros han informado estar involucrados en el proceso, y hasta ahora los resultados parecen mixtos, pero en su mayoría buenos. El proceso de recompra toma alrededor de dos meses, pero aparentemente GM paga el precio total de etiqueta del vehículo una vez que se devuelve. Curiosamente, ese número de precio de etiqueta completo todavía se aplica incluso si el propietario recibió el crédito fiscal de $7,500 por EV, por lo que algunos compradores pueden terminar beneficiándose. Al menos un propietario en Reddit afirma haber ganado dinero vendiendo su vehículo.

Esta táctica de recompras del fabricante parece una admisión de que GM no está seguro de que está ocasionando la falla y simplemente prefiere comprar los vehículos, para evitar más incendios y reclamos.

***

Te puede interesar:

Conoce las 5 mejores ofertas en pickups del mes de junio

Ford lanza sus scooters Spin S-200 para andar por la ciudad y los puedes llamar a la distancia

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain