Chevrolet Performance y MotorTrend se unieron para electrificar este Chevrolet 1957

El hot rod Chevy de 1957 todavía tiene el mismo aspecto clásico que se ha usado durante décadas. El mayor cambio estético se encuentra debajo del cofre, con un motor eléctrico y sin un sistema de escape

1957 Chevy hot rod

El hot rod Chevy de 1957 ha sido reconstruido para la era de los vehículos eléctricos.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

La colaboración entre Chevrolet Performance, MotorTrend y Cagnazzi Racing en el proyecto conocido como Project X dió como resultado la electrificación del HOT ROD Chevy de 1957.

Este vehículo fue presentado en el SEMA Show 2021 y demuestra que las nuevas tecnologías no requieren dejar atrás el pasado.

El Chevy de 1957, conocido como Project X, hizo su debut con un motor eléctrico que es capaz de generar aproximadamente 340 caballos de fuerza (hp).

El vehículo que fue tomado para la electrificación ha sido impulsado por motores en línea de seis cilindros y V8. Este vehículo, a lo largo de la historia, ha sido modificado y reinventado de muchas maneras, pero nunca antes con un motor eléctrico.

“Project X siempre ha servido a la comunidad automovilística al ir más allá con tecnologías innovadoras”, dijo en un comunicado de prensa Douglas Glad, director de contenido del grupo, MotorTrend Group. “A medida que la industria automotriz se desplaza rápidamente hacia los vehículos eléctricos, esta construcción del Proyecto X es solo la última de su célebre legado de adaptar el hot rodding a la poderosa tecnología del mañana”.

El fabricante de autos, en su página oficial explica que Cagnazzi Racing fue el encargado de hacer el cambio de motor en su tienda de Mooresville y que la conversión a vehículo eléctrico también requirió un cambio a un servofreno eléctrico y una bomba de dirección electrohidráulica. 

Además, este Chevy 1957 está montado en una suspensión delantera de Corvette de sexta generación. También ha sido equipado con resortes delanteros más suaves y resortes traseros más rígidos, ya que el automóvil electrificado tiene menos peso debajo del capó y más peso sobre el eje trasero en comparación con la construcción anterior.

“Somos corredores y hot rodders, con profundas raíces en los motores de carreras de combustión interna”, dijo Vic Cagnazzi, propietario de Cagnazzi Racing. “Pero vemos este próximo salto hacia la propulsión de rendimiento de vehículos eléctricos como una evolución natural para el hot rodding. Nuestro objetivo con esta conversión era mantener el aspecto y la integridad del clásico hot rod, al tiempo que modernizamos la tecnología de propulsión “.

***

Te puede interesar:

Conoce la Chevy Beast que Chevrolet presentó en el SEMA Show 2021

Conoce la totalmente nueva TRD Desert Chase Tundra 2022 de Toyota

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain