Chevrolet Trailblazer ACTIV 2021: el SUV pequeño más juvenil de Chevy

Si se busca un auto para ciudad a buen precio sin renunciar a alguna escapada a un campo cercano, el Chevy Trailblazer viene con mejoras tecnológicas y un cuidado diseño que lo hacen una buena opción para un conductor joven

Chevrolet Trailblazer ACTIV 2021: el SUV pequeño más juvenil de Chevy
2021 Chevrolet TrailBlazer ACTIV con rines de 17 pulgadas.
Foto: Impremedia

El 2021 Chevrolet Trailblazer ACTIV AWD es un SUV pequeño y ligero que se maneja con facilidad en ciudad. Destaca por su diseño fresco y juvenil, con el techo blanco si el resto del auto es oscuro, o al revés, con el techo oscuro si la carrocería es clara.

Situado en la gama de Chevy entre el pequeño Trax y el mucho más amplio Equinox, el Chevy Trailblazer apunta a un conductor más bien urbano, pero que no renuncia a un viaje corto o a una salida al campo. En cuanto a precio, arranca por justo en $20 mil dólares, pero en cuanto se empiezan a poner mejoras, como la tracción a las cuatro ruedas o los elementos de seguridad que vienen en el trim “Activ”, por ejemplo, se acerca más bien a los $30 mil dólares.

Además, el Trailblazer ACTIV añade elementos deportivos al diseño tanto en el frente con la parrilla dividida en dos, como en zona trasera, que se cierra con un escape doble y con luces más grandes para dar sensación de un auto más ancho. También incorpora neumáticos especiales y mejora en la suspensión.

El color del techo es el elemento diferencial del diseño exterior del Chevy Trailblazer.
El color del techo es el elemento diferencial del diseño exterior del Chevy Trailblazer. / Foto: Impremedia

En cuanto a motor, el Trailblazer se ofrece en dos opciones: un 1.2 litros turbo de 137 caballos de potencia y un 1.3 litros turbo que generan 155 caballos. Ambos vienen con transmisión automática CVT, es decir, continua variable en la que no se notan los cambios de marchas, de tracción delantera. Pero la versión con motor 1.3 litros también se ofrece con una transmisión automática de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Ésta es la que viene con el trim ACTIV.

El 2021 Chevrolet TrailBlazer, siendo un SUV pequeño, es eficiente. El motor 1.2 litros alcanza 31 millas por galón en carretera y 28 en ciudad. El de 1.3 litros es aún más eficiente con 33 mpg en carretera y 29 mpg en ciudad para la versión de tracción delantera. El Trailblazer de tracción AWD rinde 3 millas menos por galón en cada caso.

Los Trailblazers de tracción delantera vienen con tres modos de manejo: Normal, Nieve y Sport. Mientras que los tracción total vienen con una configuración que da más potencia a las ruedas de traseras a bajas velocidades para ayudar en situaciones complicadas.

Interior del 2021 Chevrolet Trailblazer RS.
Interior del 2021 Chevrolet Trailblazer RS. La pantalla central es táctil de 8 pulgadas. / Foto: Chevrolet

En el interior el Chevy Trailblazer es cómodo y presenta mejoras en la calidad de los materiales y en detalles como el punteado cosido. Además, cada trim incorpora elementos diferentes, dándole un carácter distintivo a cada modelo también en el interior.

Los asientos traseros se pueden tumbar por completo o sólo una zona, aumentando así la capacidad de meter objetos largos en el maletero. La puerta del maletero se puede abrir y cerrar automáticamente con la llave.

El Trailblazer tiene una capacidad de carga de 54.4 pies cúbicos cuando se tumba la segunda fila de asientos.
El Trailblazer tiene una capacidad de carga de 54.4 pies cúbicos cuando se tumba la segunda fila de asientos. / Foto: Chevrolet

Debe destacarse que el 2021 Chevrolet TrailBlazer ACTIV AWD viene con elementos de seguridad de serie como la alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia, identificación de peatones al frente con frenado automático, asistente de manejo entre líneas con aviso de cambio de carril y aviso de ocupación de asientos traseros. También incluye cambio de luces bajas-altas automático, cámara de visión trasera y el sistema OnStar4 de Chevrolet.

Además también tiene de serie la tecnología “Teen Driver” que permite poner una alerta de máxima velocidad, un límite al volumen de la música y más sistemas para cuando se quiera controlar la conducción de un adolescente o de un principiante al volante.

Otros elementos como el control de velocidad adaptado, asistente de aparcamiento, aviso de punto ciego, aviso de tráfico trasero cuando se sale marcha atrás y cámara trasera de alta definición son opciones que deben pagarse extra.

En cuanto a conectividad y entretenimiento, viene con la posibilidad de conectar dos celulares por Bluetooth al mismo tiempo. Además, trae Apple CarPlay a Android Auto sin cables. SiriusXM se ofrece como opción.

El trim ACTIV añade al Trailblazer normal mejoras que pueden ayudar a un manejo fuera del asfalto, como los neumáticos Hankook Sport Terrain de 17 pulgadas, una parilla frontal un poco más corta para evitar obstáculos y un sistema de suspensión que reduce las vibraciones. Pero más allá de algunos caminos de gravilla, no recomendamos llevar este auto a un off-road duro, ya que no está construido para ello. Digamos que es un SUV más urbano que de campo.

· Más noticias de Chevrolet