Chevy acaba de aumentar la potencia de salida de Silverado EV para igualar a Sierra EV

Los 660 caballos de fuerza y ​​las 780 libras-pie de torque de la Chevy Silverado EV se incrementaron a 754 hp y 785 libras-pie después del anuncio de la GMC Sierra EV. Ambas camionetas ahora ofrecerán capacidades similares, aunque los precios hasta ahora parecen continuar con una gran diferencia, colocando a la Sierra Ev por encima de la Silverado EV

Chevrolet Silverado EV

La nueva Chevrolet Silverado EV llegará a los concesionarios en 2024.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Con los detalles del GMC Sierra EV revelados, salieron a la luz algunos datos interesantes sobre su compañero de plataforma Chevrolet Silverado EV. Ambos camiones deberían ser mecánicamente idénticos, pero la diferencia de potencia entre los dos camiones era demasiado grande para ignorarla. Ahora, se ha revelado que el Silverado EV está recibiendo un impulso de potencia para igualar el Sierra EV.

La GMC Sierra supera a la Silverado

Las camionetas GMC se posicionan de manera ligeramente diferente a las camionetas Chevy. En el pasado, la GMC Sierra se vendía a menudo como una mejora de la Silverado, pero era más bien una opción alternativa. El Sierra EV persigue una estrategia más clara: un precio base más alto y un acabado superior más caro, al menos por ahora. El Sierra comienza en torno a los $50,000 dólares, mientras que el Silverado cuesta $40,000 dólares. El Sierra Denali de nivel superior tiene un precio máximo de $108,000 dólares.

Chevrolet Silverado EV RST 2024.
Chevrolet Silverado EV RST 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Un objetivo diferentes entre ambas camionetas

Las dos camionetas se dirigen a públicos ligeramente diferentes, pero en general tienen una diferencia de $10,000 dólares entre ellas en su lanzamiento. A lo largo de su ciclo de vida, ambos camiones seguramente se acercarán el uno al otro y se convertirán en parte del clásico debate de los consumidores sobre cuál comprar. Con la diferencia original de 94 caballos entre las camionetas, la respuesta era posiblemente un poco más clara. Ahora, el Silverado EV tiene exactamente las mismas cifras de potencia y par motor de 754 caballos y 785 libras-pie gracias al “continuo desarrollo y refinamiento”, según el portavoz de GM Sean Szymkowski.

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Parece que GM todavía está en las etapas de finalización del tren de potencia y la calibración del hardware para la producción de los dos camiones. Así que las mejoras todavía se están encontrando y refinando. El aumento de potencia es enorme, pero los detalles de cómo se ha conseguido no se han compartido. Lo que sí es interesante es la cifra de par similar, con sólo cinco libras-pie entre las dos cifras. Queda por ver si se trata de cambios de software o de hardware.

**********
Te puede interesar:
Chevrolet presenta la nueva Silverado HD 2024 con más poder, un interior mejorado y tecnología más inteligente
3 razones para comprar la Chevy Silverado 2022 y 3 razones que te harán no desearla

En esta nota

Chevrolet Silverado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain