GMC presenta la nueva Sierra EV 2024, el tercer modelo eléctrico de la marca

La nueva GMC Sierra EV no tiene piedad cuando se trata de transportar, remolcar y potencia en general, al tiempo que desbloquea aún más posibilidades en torno a lo que puede ofrecer una camioneta GMC. La nueva Sierra eléctrica ofrece grandes características de lujo y las primeras entregas comenzarán a principios de 2024, aunque las reservas ya están abiertas

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024

La nueva GMC Sierra EV 2024 llega con gran potencia y mucha tecnología.  Crédito: GMC | Cortesía

La presentación de GMC de la primera Sierra EV marca un punto de inflexión para la marca de camionetas premium, ya que amplía su cartera de vehículos totalmente eléctricos. Liderada por la Sierra EV Denali Edition 1 de 2024, ofrece una capacidad inigualable, un alcance estimado por GM de 400 millas con una carga completa y características únicas que sólo son posibles gracias a su plataforma EV dedicada.

GMC: la única firma con 3 camiones eléctricos

GMC será la única marca que ofrecerá tres camionetas totalmente eléctricas, y la Sierra EV se unirá a la popular camioneta y SUV GMC HUMMER EV . La base de estas tres camionetas es la innovadora plataforma Ultium de GM, que permite una versatilidad increíble y un rendimiento óptimo en una camioneta totalmente eléctrica.

“La Sierra EV Denali Edition 1 2024 es solo el comienzo”, dijo Duncan Aldred,  vicepresidente de Global Buick y GMC. “Ofrecerá a los clientes lo último en tecnología, capacidad y lujo entregados de una manera que sólo GMC puede hacer, con mucho más por venir. Desde la supercamioneta HUMMER EV hasta la primera Sierra EV, GMC sigue escribiendo el próximo capítulo de su futuro como marca de camionetas y SUV premium”.

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Potencia de próxima generación

La ubicación del paquete de baterías baja el centro de gravedad del camión, al tiempo que mejora la comodidad de conducción y la confianza al conducir dentro y fuera de la carretera. Las unidades eléctricas delanteras y traseras canalizan una potencia estimada por GM de 754 caballos de fuerza y ​​785 lb-ft de torque a las ruedas a través de un sistema e4WD en modo Max Power, lo que brinda a la camioneta una tracción y una capacidad excepcionales en casi todos los escenarios de manejo.

Una fuente de energía móvil

La Power Station Pro de la Sierra EV Denali Edition 1 de 2024 permite que la camioneta se use como una fuente de energía móvil en múltiples situaciones. Con el accesorio Ultium Power Bar disponible, el Sierra EV 2024 ofrece 10.2 kW de potencia externa a través de hasta 10 tomacorrientes que pueden ayudar a alimentar herramientas y otros accesorios en el camino o en un campamento, según sea necesario. Cuando está debidamente equipado, el Power Station Pro de Sierra EV Denali puede incluso alimentar otro EV. 

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Tiempo de carga veloz

Cuando se trata de rendimiento de carga, el Sierra EV Denali 2024 incluye un módulo de carga de CA integrado de 19.2 kW para carga doméstica y pública. También cuenta con una capacidad de carga rápida pública de 800 V CC de hasta 350 kW, lo que permite agregar aproximadamente 100 millas de alcance en solo 10 minutos.

Los propietarios también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, diseñado para ayudar a simplificar la experiencia de carga general, incluido el acceso a más de 110 000 puntos de carga disponibles públicamente en EE. UU. y Canadá.

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Tecnología con propósito

El Sierra EV ofrece las últimas tecnologías de carga, infoentretenimiento y propulsión de la marca que funcionan de manera integral para ayudar a mejorar y optimizar cada viaje.

Con Hands-Free Start, el vehículo se enciende después de que el conductor ingresa con un llavero. Una vez en el vehículo, el conductor simplemente tiene que poner el pie en el freno y poner el vehículo en marcha y está listo para partir. Sencillo e intuitivo.

El conductor también es recibido por la audaz animación de las múltiples pantallas de visualización de alta resolución del Sierra EV Denali Edition 1, cuyo punto central es una gran pantalla táctil de forma libre de 16.8 pulgadas en diagonal. Es la primera pantalla con orientación vertical para GMC.

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Seguridad y asistencia al conductor

Para respaldar aún más la confianza, la nueva Sierra EV cuenta con hasta 14 vistas de cámara disponibles para mejorar la visibilidad alrededor del vehículo

Cuando se trata de viajes largos, el Sierra EV Denali Edition 1 incluye Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 400,000 millas de carreteras compatibles en EE. UU. y Canadá. , incluso al remolcar. 

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Los clientes tienen aún más control sobre su experiencia de manejo con tecnologías habilitadas por la versatilidad de la plataforma Ultium, que incluyen:

Modos de conducción personalizables que permiten al conductor ajustar la dirección, la suspensión, la propulsión, el sonido y la potencia para lograr la mejor experiencia de conducción personalizada. Estos modos incluyen: Estándar, Remolque/Transporte, Off-Road, My Mode y Max Power.

– Dirección en las 4 ruedas  que permite que las cuatro ruedas trabajen juntas para lograr un radio de giro más pequeño y una maniobrabilidad mejorada.

CrabWalk, una característica de conducción en diagonal exclusiva de GMC que, a bajas velocidades, gira las ruedas traseras al unísono y en el mismo ángulo que las ruedas delanteras, lo que permite el movimiento diagonal del vehículo.

Variable Regen on Demand Braking, que convierte la energía cinética del impulso de avance del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para ayudar a mejorar el rango de manejo.

Conducción con un pedal, que puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, usando solo el acelerador.

GMC Sierra EV AT4 2025
GMC Sierra EV AT4 2025. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC Sierra EV Elevation 2025. / Foto: Cortesía GMC. | Cortesía

Características de lujo

Distinguido por interiores distintivos, materiales de siguiente nivel, características y tecnologías exclusivas, Denali siempre ha representado el pináculo del lujo hecho a la manera de GMC. En la nueva Sierra EV Denali Edition 1 de 2024, esa experiencia exclusiva ofrece lo más alto de lo premium en una camioneta totalmente eléctrica.

Una de esas expresiones es el nuevo techo panorámico de vidrio fijo que se extiende sobre ambas filas de la cabina, creando un ambiente al aire libre y una mayor sensación de amplitud. El techo es reflectante de infrarrojos y tiene un recubrimiento UV para ayudar a mantener la cabina cómoda.

GMC Sierra EV Elevation 2025.
GMC Sierra EV Elevation 2025. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

El interior acentúa la apertura, con atención al detalle que conduce a una estética moderna y limpia. Si bien el acolchado distintivo y el logotipo de Denali bordado en los respaldos de los asientos delanteros resultarán familiares para los clientes, la Sierra EV Denali presenta un nuevo y rico patrón acolchado que evoca la audaz parte delantera del vehículo. También es nuevo un cargador inalámbrico inductivo acabado en la misma madera de poro abierto, creando la sensación moderna de líneas y superficies ininterrumpidas.

La decoración en madera se complementa con detalles en aluminio e incluso acero inoxidable grabado en las rejillas de los altavoces del sistema de audio Bose. Además, la tecnología de mejora del sonido del vehículo eléctrico, desarrollada con Bose, eleva la experiencia sensorial del conductor.

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra EV 2024. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Disponibilidad de la nueva Sierra EV 2024

Se espera que las entregas de la GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024 comiencen a principios de 2024, con un MSRP inicial de $107,000 dólares. Las reservas para la Sierra EV Denali Edition 1 ya están disponibles para el público en www.gmc.com.

**********
Te puede interesar:
GMC sube un nivel con dos versiones de la Sierra 1500: Denali Ultimate y AT4X
GMC lanzá un primer video de la Sierra Denali totalmente eléctrica

En esta nota

GMC Sierra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain