Chevy Bolt EUV: el único SUV eléctrico nuevo por menos de $30,000 dólares que baja su precio este año

El Chevrolet Bolt EUV es un SUV eléctrico asequible, el único que cuesta menos de 30,000 dólares en los Estados Unidos. El bajo precio de este SUV se puede deber a los problemas de incendio que enfrentó el Bolt en el pasado y que ahora podría estar tratando de ganar la confianza de la gente

El Chevrolet Bolt EUV 2023 cuesta menos que la versión 2022.
El Chevrolet Bolt EUV 2023 cuesta menos que la versión 2022.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Hay una afluencia de nuevos vehículos eléctricos, incluidos muchos modelos nuevos de SUV eléctricos. Los SUV eléctricos tienen muchas cosas a su favor, incluidas cero emisiones y un mejor rendimiento que la mayoría de los SUV a gasolina. Sin embargo, una desventaja de los SUV EV es que tienden a ser costosos. Sin embargo, hay un SUV eléctrico asequible: el Chevy Bolt EUV 2023

El Chevy Bolt EUV 2023 es el único SUV eléctrico que cuesta menos de $30,000 dólares

Con un precio inicial de sólo $28,195 dólares MSRP, el Chevy Bolt EUV 2023 es el único SUV eléctrico nuevo que cuesta menos de $30,000 dólares en los Estados Unidos. Este bajo costo no es algo que uno esperaría encontrar para un SUV eléctrico. La mayoría de los SUV EV cuestan más de $40,000 dólares. Además, en el caso de los SUV eléctricos premium como el Rivian R1S, el Tesla Model X y el BMW iX, los precios son decenas de miles de dólares más altos. 

Chevrolet Bolt EUV 2023
Chevrolet Bolt EUV 2023. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Si bien Fisker afirma que el SUV eléctrico PEAR 2024 tendrá un precio inicial de $29,900 dólares, no estará disponible hasta 2024. Además, con la inflación, no hay garantía de que el precio del PEAR siga siendo tan bajo dentro de dos años.

Lo que debes saber del precio bajo del Bolt EUV 2023

Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta sobre el precio del Chevy Bolt EUV 2023. El MSRP de $28,195 dólares es el precio inicial, que no incluye el costo de las opciones, la tarifa de envío ni los impuestos. Además, el precio de $28,195 dólares es para la versión LT de nivel básico. La versión Premier cuesta $32,695 MSRP. Además, un concesionario Chevrolet podría cobrar un precio más alto por el Bolt EUV.

Sin embargo, estos precios siguen siendo muy asequibles. El Bolt EUV cuesta considerablemente menos que otros SUV eléctricos que están disponibles actualmente.

Chevrolet Bolt EUV 2023
Chevrolet Bolt EUV 2023. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Por qué el Chevy Bolt EUV 2023 tiene un precio tan asequible?

Los precios de los automóviles, como muchos otros productos, están aumentando rápidamente con los crecientes costos de la inflación. Sin embargo, el Chevy Bolt EUV es una rara excepción. El Bolt EUV 2023 en realidad cuesta menos que el modelo del año anterior. En comparación con el Bolt EUV 2022, el Bolt EUV 2023 tiene una reducción de precio de $6,300 dólares para todos los modelos.

Una de las principales razones del precio asequible es que Chevrolet podría haber reducido el costo del Bolt EUV a raíz de los incendios del SUV eléctrico y la versión hatchback, el Bolt EV. Además de abordar el problema de los incendios con una interrupción temporal de la producción, el fabricante de automóviles podría estar tratando de recuperar algo de buena voluntad para los clientes de vehículos eléctricos con el precio más bajo.

Chevrolet Bolt EUV 2023
Chevrolet Bolt EUV 2023. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Otra razón para el costo reducido podría ser el vencimiento del crédito fiscal federal EV para los vehículos eléctricos de Chevrolet. Dado que el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos ya no ayuda a reducir el costo del Bolt EUV, Chevrolet podría haber reducido su precio inicial para hacerlo más asequible. 

**********
Te puede interesar:
Chevrolet comparte un adelanto de la llegada de la nueva Silverado ZR2 Bison
Chevrolet Blazer EV 2024: los primeros datos del nuevo SUV eléctrico antes de su llegada el próximo 18 de Julio