Rivian entrega los primeros SUV’s R1S eléctricos tras un largo tiempo de espera

El SUV Rivian R1S ha comenzado a salir de las líneas de producción, la firma de EV's confirmó la entrega de las dos primeras unidades del modelo. Sin embargo, buscará aumentar la producción para acelerar la entrega de los modelos R1T y R1S a los clientes que ya han hecho una reserva para sus vehículos

Rivian R1S

El Rivian R1S es un SUV eléctrico con un alcance de 316 millas. Crédito: Rivian | Cortesía

La semana pasada, Rivian anunció sus planes para una nueva fábrica de $5,000 millones de dólares en Georgia junto con el lanzamiento de su carta a los accionistas del tercer trimestre de 2021, que también incluía noticias sobre la camioneta de reparto EDV Amazon, números de producción para la camioneta R1T y más. La carta también decía que Rivian construyó las dos primeras unidades de su SUV R1S, y el lunes la compañía confirmó que esos SUV’s fueron entregados a los clientes.

Las primeras unidades fueron para personal de Rivian

Las dos primeras unidades de R1S fueron para los empleados de Rivian, específicamente el CEO RJ Scaringe y SFO Claire McDonough. Rivian dice que los SUV’s se entregaron en la fábrica de la marca en Normal, Illinois, que produce el R1T, R1S y EDV. Como era de esperar para una puesta en marcha, la producción en la planta ha tenido un comienzo lento a medida que Rivian aumenta sus capacidades, con 652 vehículos producidos al 15 de diciembre, de los cuales se han entregado 386, incluidos estos dos R1S.

Rivian dice que está enfocado en aumentar la producción en los próximos meses para alcanzar el volumen total de producción, que se ha incrementado de 150,000 unidades a más de 200,000 anualmente en la planta de Illinois. La fábrica de Georgia, que comenzará a producir los vehículos de próxima generación de Rivian en 2024, tendrá una capacidad de 400,000 al año.

Rivian R1S
Rivian R1S. / Foto: Cortesía Rivian.
Crédito: Rivian | Cortesía

La entrega será tardada para los clientes de la R1T y el R1S

La compañía dice que ahora tiene más de 71,000 pedidos anticipados para sus vehículos R1, y la mayoría de los clientes deben esperar hasta 2023 para recibir la entrega. La camioneta R1T comienza en $68,575 dólares y tiene un alcance de 314 millas, mientras que el SUV R1S costará $71,075 dólares y tiene un alcance de 316 millas. (El R1T estará disponible con una batería más grande que proporciona un alcance de 400 millas, aunque aún no ha salido).

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Rivian R1S

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain