Chevy, Ford, Volkswagen: Estos 3 autos son los que más han durado en el mercado y hasta la fecha siguen en producción

En toda la historia automovilística han existido modelos de autos impresionantes, modelos que lograron récords de ventas pero que a pesar de todo terminaron desapareciendo

F-150 2021 / Foto: Ford

F-150 2021 / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

En la historia de la industria automotriz han existido un gran cantidad de diferentes modelos de autos, hasta la fecha, los fabricantes de autos siempre están lanzando nuevos autos y descontinuando otros.

Las tendencias y modas por los autos cambian, las necesidades y el estilo de vida de las personas llevan a los fabricantes de autos a sacar nuevos vehículos y eliminar los que ya no se venden como se espera. Durante todos estos años han existido modelos de autos impresionantes, modelos que lograron récords de ventas o que simplemente eran los consentidos de la gente, pero que a pesar de todo terminaron desapareciendo.

Sin embargo, hay modelos que han logrado sobrevivir durante muchos años y que sus nombres siguen hasta la fecha en producción. 

Aquí hemos reunido a los tres autos con las placas de identificación más antiguas y hasta la fecha siguen en producción.

1.- Ford F-Series 

El Ford F-Series se encuentra en producción desde 1948, la F-Series es una gama de camionetas livianas comercializadas como camionetas de tamaño completo. Desde 1999, la F-Series también incluye la serie Super Duty de servicio más pesado, que incluye camionetas de servicio mediano.

En la actualidad la F-Series incluyen la camioneta F-150, camionetas F-250 a F-450 Super Duty, las  F-450/550 Super Duty y F-650/750 Super Duty Class son camionetas más grandes para servicio pesado.

La versión más popular de la Serie F es la F-150, ahora en su decimotercera generación. La F-Series es la camioneta más vendida en los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981.

Ford F 250 2017
La Ford F 250 2017 es uno de los autos con mayor calidad en el mercado de PickUps.

 2.- Chevrolet Suburban 

Su producción empezó en 1934. La reconocida Chevrolet Suburban es el modelo SUV más antiguo de la marca y hasta la fecha continúa en producción. La Suburban, con capacidad para ocho pasajeros y asientos removibles, fue construida como una camioneta de gran capacidad para cargar mercadería o equipaje, pero se ha vuelto un vehículo de uso familiar hoy en día.

La primera generación (1935–1940) se llamó Carryall Suburban y fue un vehículo de carga resistente que presentó un cuerpo de SUV muy extendido parecido al chasis de un pequeño camión. El concepto de la suburban fue diseñado para transportar todo.

Durante 11 generaciones, esta SUV ha sobrevivido a los cambios de la industria, pese a ser muy grande y no ser un vehículos que ahorre combustible.

Carryall Suburban / Foto: Wikipedia

 3.- Volkswagen Transporter 

A finales de 1948 comienza el proceso de construcción del entonces denominado Volkswagen tipo 29. Al presentarse al público, adquirió la nomenclatura definitiva de Volkswagen Tipo 2, como consecuencia de que el Volkswagen Sedán posee la nomenclatura Tipo 1. 

El nombre Transporter T1 ya era utilizado en 1950 y en la actualidad se haya registrado.

Actualmente se encuentra en su sexta generación, se refiere a una serie de furgonetas producidas por más de 60 años y comercializados en todo el mundo. Las tres primeras generaciones se nombran con carácter retroactivo T1, T2 y T3 ya que originalmente se llamaban Volkswagen Tipo 2, son conocidas también como Volkswagen Kombiwagen , o simplemente Volkswagen Kombi.

VW T1 plus 8
Volkswagen T1 / Foto: Wikipedia

***

Te puede interesar:

Genesis reveló el precio del rediseñado G70 2022

Corvette, Jeep, Kia: Estos son los 3 autos que más rápido se están vendiendo en los Estados Unidos

En esta nota

autos antiguos y clásicos Curiosidades sobre autos industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain