Chrysler Airflow: el auto concepto de 400 caballos de fuerza que hará renovar a la marca

El Chrysler Airflow Concept totalmente eléctrico integra tecnología de sistema de conducción de vanguardia, con inteligencia artificial intuitiva y tecnología de vehículos conectados. El BEV ofrece un alcance de 350 a 400 millas y contará con el sistema STLA SmartCockpit

El Chrysler Airflow Concept es el primer vehículo eléctrico de la marca que planea llegar para 2025.
El Chrysler Airflow Concept es el primer vehículo eléctrico de la marca que planea llegar para 2025.
Foto: Chrysler / Cortesía

Cuando se formó Stellantis el año pasado, el CEO Carlos Tavares dijo que cada fabricante de automóviles bajo el paraguas del grupo obtendría 10 años de financiamiento para esencialmente ganar su lugar. Chrysler lo está haciendo ahora con el lanzamiento del Airflow Concept.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler.

El Chrysler Airflow será un hatchback parteaguas

Chrysler, una marca que posiblemente ha tenido problemas durante bastante tiempo, aparentemente hará esto reinventándose a sí misma como la marca Stellantis para encabezar el impulso de todo el conglomerado automotriz hacia la tecnología de movilidad sostenible. La compañía se compromete a tener su primer vehículo eléctrico de producción para 2025 y abastecer su línea completamente con vehículos eléctricos para 2028. Ese viaje comienza con el Chrysler Airflow Concept: un hatchback eléctrico de cuatro plazas que permite vislumbrar el voltaje de la marca de 96 años.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler.

Alcance de hasta 400 millas

Presentado en el Consumer Electronics Show de esta semana, se dice que el Airflow Concept cuenta con una carga rápida y entre 350 y 400 millas de alcance, superando al actual Tesla Model 3 de largo alcance que tiene una clasificación oficial de 334 millas. El Airflow de doble motor y tracción total utiliza dos motores eléctricos de 150 kilovatios, uno para cada eje, lo que significa una potencia combinada de aproximadamente 400 hp. No se citó un tiempo de 0 a 60 pero, en particular, Chrysler dice que el automóvil ha sido diseñado para acomodar motores eléctricos aún más grandes y potentes, dejando espacio literal para una versión de alto rendimiento en el futuro.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler.

Diseño del Airflow de Chrysler

El resto del Airflow Concept realmente se ve bastante bien, pero en realidad no presenta nada que no hayamos visto antes con otros vehículos eléctricos orientados al futuro. Cuenta con un interior aireado estilo lounge con piso plano en la parte trasera, actualizaciones inalámbricas, tecnología de conducción autónoma de nivel 3 que supuestamente se puede mejorar a través de dichas actualizaciones inalámbricas, forma de cinco puertas ligeramente confusa, no del todo compacta, no del todo cruzada, ligeramente levantada.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler.

STLA SmartCockpit

Continuando con los tiempos, el interior del Airflow Concept presenta pantallas frente a todos y cada uno de los ocupantes, pantallas que ejecutan lo que la compañía llama “STLA SmartCockpit” impulsado por algo llamado “STLA Brain”. 

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler.

Chrysler dice que la tecnología del Airflow es intuitiva, limpia, personalizada y se actualiza continuamente. Cada ocupante incluso tiene su propia cámara incorporada para permitir conferencias telefónicas en el automóvil, presumiblemente involucrando a otras personas que no están también en el automóvil, a menos que Chrysler piense que realizar una llamada de Zoom con alguien sentado a dos pies de distancia es algo que la gente hace.

En cualquier caso, el primer vehículo eléctrico de producción de Chrysler saldrá dentro de los próximos tres años. La compañía no especificó en qué medida se inspirará en el Airflow Concept, pero dada su forma práctica y a la moda.

**********

TE PUEDE INTERESAR: