Chrysler vuelve a hacer un auto de alto rendimiento después de casi una década
Un portavoz de Stellantis dice que pronto llegará un vehículo de "producción extremadamente limitada" de Chrysler. Los rumores sugieren que podría tratarse de una actualización de uno de los vehículos ya existentes de la marca en lugar de un auto totalmente nuevo
No hay otra forma de decirlo: Chrysler desvelará por fin un nuevo coche el martes, y todo apunta a que será un 300C especial centrado en las prestaciones. Sin embargo, nosotros no nos haríamos ilusiones con un Hellcat, ya que podría tratarse simplemente de un SRT8 mejorado.
Sabemos que hay que estar atentos gracias a un correo electrónico enviado por Chrysler, que fue publicado en Twitter por @TamerlaneBlog. El correo electrónico incluye una foto que apunta a la página web de Chrysler con una emocionante promesa: “Llega lo último en lujo y prestaciones de la marca Chrysler”.
Un vehículo de edición especial
El uso de “edición especial” por parte de Chrysler sugiere que se trata de una variante de un modelo existente, no de un coche completamente nuevo. Esto reduce la lista a los dos modelos que Chrysler ya fabrica: el 300C y el monovolumen Pacifica. Además, el nombre de la imagen con la pinza de freno Brembo lo identifica como un 300C de 2023. Así lo confirmó Scott Brown, portavoz de Stellantis, quien insinuó que este vehículo de “producción extremadamente limitada” estaría en la misma línea que el muscle car “Last Call” de Dodge.
Teniendo en cuenta que el 300C comparte plataforma con el Charger, que pronto desaparecerá, el 300C está perfectamente preparado para un último hurra.
La pinza de freno revela una noticia
Pero si esperas un Hellcat, prepárate para una decepción. La pinza de freno de la imagen superior, aunque es una Brembo roja como las utilizadas en la parte delantera del Charger Hellcat, no tiene la misma forma que sus unidades de seis pistones. Parece ser solo una pinza de cuatro pistones como la que tuvo el 300C SRT8 en su último año en 2014. En pocas palabras, probablemente estemos ante una última montura para el 300C SRT8, no ante un 300C Hellcat.
Una posible actualización para el 300C SRT8
Eso no es lo que ninguno de nosotros esperaba, pero esta nube negra tiene un lado positivo. Cuando el 300C SRT8 se despidió, tenía 470 caballos de potencia y libras-pie de par de su V8 de 6.4 litros, que estaba emparejado con una transmisión automática de cinco velocidades. Al año siguiente de su salida, en 2015, el Charger Scat Pack obtuvo una actualización del mismo V8 con 15 caballos de fuerza y 5 libras-pie adicionales, para un total de 485 y 475 respectivamente. También se actualizó de una caja automática de cinco velocidades a una de ocho velocidades. Parece una apuesta segura que esta especificación será la que llegue al Chrysler 300C SRT8 de 2023.
No tendremos que esperar mucho para averiguarlo, ya que Chrysler promete desvelar el coche el martes a las 18:00 h ET.
**********
Te puede interesar:
El Fiat 500x será discontinuado en los Estados Unidos
Chrysler quiere enfrentarse a Tesla y atraer a jóvenes compradores urbanos con la transición a vehículos eléctricos