Chrysler quiere enfrentarse a Tesla y atraer a jóvenes compradores urbanos con la transición a vehículos eléctricos

Chrysler busca posicionarse como una de las firmas líder en el sector de autos eléctricos y se prepara para hacerlo en un futuro cercano. La marca ya ha anunciado sus planes de lanzar el Airflow para 2025 y espera que pronto pueda convertirse en un rival para Tesla

Chrysler Airflow Concept

Además del Airflow, Chrysler contempla el lanzamiento a producción de 3 vehículos eléctricos.  Crédito: Cortesía

En la carrera por alcanzar al actual líder de los vehículos eléctricos, Tesla, está a punto de surgir un improbable contendiente, según el consejero delegado de Chrysler, Chris Feuell. El consejero delegado del fabricante de automóviles sostiene que Chrysler tiene lo que hace falta para perseguir al pionero de los vehículos eléctricos.

La turbulenta historia de Chrysler en la industria del automóvil

Chrysler tiene una rica historia en la industria del automóvil, desempeñando un papel fundamental como uno de los “tres grandes” fabricantes de automóviles estadounidenses, junto con Ford y GM.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler. Crédito: Chrysler | Cortesía

Tras formarse oficialmente en 1925, la marca Plymouth, de bajo precio, ayudó a convertir al fabricante de automóviles en una potencia durante la recesión. Sin embargo, desde entonces, la empresa ha tenido su cuota de luchas que han dado una imagen de inestabilidad.

Al borde de la quiebra en 1980, el Presidente Jimmy Carter aprobó un préstamo para Chrysler por valor de casi $1,500 millones de dólares. El rescate estimuló a Chrysler, ya que el fabricante invirtió en modelos de gran tamaño, lo que resultó ser un éxito, ya que devolvió el préstamo siete años antes.

Sin embargo, el aumento de los precios de la gasolina modificó los hábitos de compra de los consumidores, que buscaron opciones más pequeñas y eficientes. A finales de 2008, la crisis financiera sacudió la economía mundial y la cuota de mercado de los tres grandes se redujo del 71% en 1998 a cerca del 47%.

Chrysler Pacifica 2021
Chrysler Pacifica Hybrid. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis US Media | Cortesía

El surgimiento de Fiat Chrysler

Chrysler se vio, una vez más, obligada a pedir un rescate al gobierno. Tras devolver el préstamo en 2011, el Tesoro estadounidense vendió sus acciones a Fiat, que más tarde compró las restantes para pasar a llamarse Fiat Chrysler. En 2021, un acuerdo con PSA consolidó a Fiat Chrysler como parte del recién creado grupo automovilístico Stellantis.

Chrysler aún no tiene un auto eléctrico en el mercado

La industria automovilística se encuentra en una importante transición, una de las mayores que ha vivido el sector, ya que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por alcanzar a Tesla y consolidar su papel en el futuro del transporte con vehículos eléctricos. A pesar de ser la primera marca bajo el paraguas de Stellantis en ofrecer un híbrido enchufable, el Chrysler Pacifica, la marca aún no tiene ningún vehículo eléctrico completo del que hablar. ¿Cómo piensa Chrysler enfrentarse a Tesla sin un solo modelo totalmente eléctrico?

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Chrysler cree que puede ganar a Tesla en su propio juego de vehículos eléctricos

En enero, Chrysler reveló sus planes para un futuro totalmente eléctrico, dándonos un vistazo al futuro de la compañía con su concepto de crossover Airflow, mientras prometía tener una línea completa de vehículos eléctricos para 2028.

El concepto Airflow EV, según el fabricante de automóviles, es lo que “el futuro parece para Chrysler”, con una potente autonomía (hasta 650 kilómetros), capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y tecnología digital “innovadora”.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler. Crédito: Chrysler | Cortesía

La idea es atraer a los jóvenes conductores urbanos

“Todo el mundo va detrás de Tesla. Pero creo que Chrysler es la única marca de la cartera que tiene la capacidad de hacerlo, porque vamos a estar muy centrados en la oferta de BEV, los temas de diseño, y vimos un poco de él cuando se vio el diseño Airflow. Es muy aerodinámico y contemporáneo, con una tecnología bien pensada que ayuda a que la experiencia de conducción sea más fácil, mejor y más segura. Y creo que tenemos una oportunidad real de enfrentarnos a Tesla”.

**********
Te puede interesar:
El Chrysler 300C Hemi V8 2023 se agotó en sólo 12 horas
Fiat Chrysler pagará $300 millones en sanciones penales por el caso de fraude de emisiones diésel en EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent