El Fiat 500x será discontinuado en los Estados Unidos

El Fiat 500X de cuatro puertas se dejará de producir, con su salida se integra el totalmente nuevo 500e. Este es un vehículo eléctrico que será presentado el próximo año en el Auto Show de Los Ángeles 2023

Fiat 500X

Esta es la ultima generación del Fiat 500X.  Crédito: Shutterstock

Los vehículos más populares actualmente están haciendo que otros estilos de autos estén siendo descontinuados por sus fabricantes. Sus bajas ventas o el espacio que ocupan en la línea de producción hacen que muchos autos estén desapareciendo.

En esta ocasión, el Fiat 500X está en su última generación en los Estados Unidos. Sin embargo el 500, que es una edición más grande, seguirá disponible con algunas actualizaciones menores, pero no desaparecera totalmente cuando la marca se vuelva completamente eléctrica.

El 2024 Fiat 500e 2024 seguirá a la venta

La versión de producción del Fiat 500e 2024 se mostrará el próximo año en el Auto Show de Los Ángeles 2023. Los únicos cambios con respecto al modelo europeo que ha estado disponible desde finales de 2020 son los requisitos de homologación para cumplir con la normativa norteamericana. 

El modelo de los Estados Unidos solo vendrá en una versión y con la batería más grande, lo que le otorga un alcance de aproximadamente 150 millas.

El 500e ha sido el vehículo eléctrico más vendido durante la mayor parte del año en algunos países, incluidos Alemania e Italia. 

¿Los Fiat 500 seguirán teniendo motor de gasolina?

La marca Fiat se está volviendo totalmente eléctrica y el 500e será el primer y único Fiat eléctrico ofrecido en los Estados Unidos.

Los Estados Unidos y Canadá no obtendrán una versión eléctrica del 500X con tracción total ni verán el regreso del hatchback estirado 500L. La experiencia pasada dice que el 500 más pequeño es la versión que quieren los consumidores estadounidenses: fue lo suficientemente popular como para captar alrededor del 60% de las ventas del segmento en los Estados Unidos cuando estuvo disponible.

***

Te puede onteresesar:

Conoce todo acerca de la nueva Volvo XC90
Los dos colores de autos que escondes lo sucio

En esta nota

FIAT 500X

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain