Clásico Porsche 911 (993) en su versión Touring Turbo: un viaje al extremo
Las modificaciones y restauraciones de autos fanatizan a los amantes de los automóviles. Aquí, cómo convertir un Porsche 911 en una bestia del camino.
La Semana del Automóvil de Monterey, California nos dejó muchos lanzamientos, adelantos de conceptos y autos clásicos junto a modificados que deslumbraron a todos los que asistieron. Dentro de las exhibiciones hubo muchos modelos que llamaron la atención de los espectadores, entre ellos un Porsche 911 clásico.
La compañía de modificaciones Gunther Werks lleva cinco años mostrando sus proyectos en la Semana del Automóvil en Monterey. Esta vez tuvo en su stand un restomod del Porsche 911 de la generación 993 que acaparó las miradas de las personas que pasaban por ahí en el lugar llamado The Quail, una reunión de los deportes a motor.
Porsche 911 Touring Turbo Edition Coupe, una joya de alta cilindrada
El Porsche 911 versión 993 es una de las grandes máquinas que ha creado la casa alemana. Este modelo tuvo muchas ventas en todo el mundo y para los amantes del motor este auto es una leyenda del automovilismo.
La empresa Gunther Werks con el 911 versión 933 le modificó todos los laterales del auto y los sustituyó por unos paneles más anchos con un kit de carrocería compuesto por fibra de carbono. Esto además le quita bastante peso, ahora el coche pesa aproximadamente 500 libras menos que cuando salió por primera vez de la fábrica de Porsche.
Para actualizarlo a esta era, le incorporaron grupos ópticos con tecnología led, acompañados de un rines que llaman bastante la atención montados sobre unos neumáticos Continental ExtremeContact Force.
El Porsche 911 modificado no solamente le hicieron un refrescamiento en el exterior, también en el interior fue cambiado. El salpicadero y otras partes de la cabina fue sustituido por fibra de carbono, además de todo el sistema de indicadores como el velocímetro, entre otros.
El volante de tres radios está también hecho con fibra de carbono y forrado con Alcantara negro, así como todos los asientos que están tapizados con ese mismo material y con colores entre negro y naranja.
Si hablamos de motor, le fue incorporado un motor modificado por Rothsport Racing de seis cilindros de 4.0 litros y dos turbocompresores que entrega una potencia bruta de 750 caballos de fuerza e incorpora una transmisión manual Getrag de seis velocidades. A nivel aerodinámico, nos entrega un alerón trasero bastante llamativo que logra una gran prestación a altas velocidades.
Este elemento aparte de mejorar mucho su estética, ha sido diseñado para optimizar el flujo de aire alrededor del compartimiento del motor y funciona en conjunto con una cubierta distintiva de fibra de carbono que genera un efecto ram-air para el bloque bóxer. Para frenar este bólido, fue instalada una suspensión mejorada y un equipo de frenos equipados por Brembo.
Gunther Werks anunció que para los que desean obtener uno de estos prototipos, solo habrá 75 unidades disponibles. Aunque el precio de la versión Touring Turbo todavía no ha sido revelado, se espera que sea algo costoso por el nivel de modificación. Puede llegar a costar más de $500.000.
Te puede interesar:
Porsche convierte los colores icónicos de sus autos en pintura para el hogar
Porsche rediseña la Combi: su clásico Renndienst actualizado
Anticipo: así es el nuevo Porsche Cayenne 2024
Gran Porsche Electric SUV: suspensión todoterreno y rango de más de 400 millas