Clientes de Rivian podrían esperar hasta dos años para recibir su pedido del R1T y R1S
Rivian no ha podido seguir el ritmo de producción del R1T y el R1S de acuerdo con el número de reservas que ha registrado. La marca ha dicho que espera completar los pedidos de más de 55,000 vehículos eléctricos para finales de 2023
Aquellos que tengan pedidos anticipados de un nuevo y brillante vehículo eléctrico de Rivian ahora podrían tener una mejor idea de cuánto tiempo más estarán esperando a que llegue su Rivian R1T o Rivian R1S.
Hasta dos años de espera para recibir tu Rivian
Descubierto por un miembro del Rivian Owners Forum, un extracto de las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de la compañía indica que se espera tener la actual acumulación de pedidos anticipados antes de que finalice el 2023. Eso significa que aquellos con un lugar en la fila hoy pueden tener una espera de hasta dos años más antes de recibir su vehículo.
“Con base en nuestro pronóstico de producción actual, esperamos completar nuestra reserva de pedidos anticipados de aproximadamente 55,400 vehículos R1 para fines de 2023“, se lee en el documento. Rivian presentó una solicitud para salir a bolsa a principios del mes pasado y los pedidos anticipados son para la camioneta R1T profundamente impresionante o la SUV R1S.
Las reservas de Rivian no son vehículos 100% vendidos
Por supuesto, cada pedido anticipado puede haber requerido un depósito de $1,000 dólares, pero este depósito es reembolsable, lo que significa que no todos los pedidos anticipados darán como resultado un vehículo en el garage de un cliente. No está claro si las proyecciones de producción de Rivian tienen en cuenta las cancelaciones.
También vale la pena señalar que el R1S aún no ha alcanzado la producción, aunque se espera que lo haga pronto.
Rivian tiene como prioridad las camionetas de reparto de Amazon
Para dar a esos números algo de contexto, la escasez previa al chip, el Ford anterior a COVID vendió 64,816 F-150 en su mes más débil de 2019. Por supuesto, dado que Rivian es una empresa mucho más nueva y más pequeña que construye un producto mucho más novedoso en medio de una catástrofe de la cadena de suministro, nunca fue razonable esperar que se acercara siquiera a las cifras de producción del Blue Oval.
Eso es especialmente cierto cuando recuerdas que tiene peces más importantes para freír en forma de camionetas de reparto de Amazon.
**********
TE PUEDE INTERESAR: