Comienza la producción del Volkswagen ID.7, viene un nuevo EV insignia

El ID.7 de Volkswagen cuenta con una aerodinámica sofisticada para un largo alcance y alta eficiencia

Volswagen ID.7

El lanzamiento del ID.7 está previsto para América del Norte en 2024. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen ha comenzado la producción de su nuevo automóvil eléctrico insignia ID.7 en su planta alemana en Emden. El ID.7 es el modelo eléctrico de VW más grande hasta la fecha y el segundo automóvil global basado en MEB detrás del Volkswagen ID.4.

Volkswagen inicia la producción del sedán eléctrico ID.7

Por fin llegan los sedanes eléctricos. El ID.7 de VW se unirá a la línea de ID del fabricante de automóviles como el sexto modelo detrás de los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6 (solo en China) y la nueva furgoneta eléctrica ID.Buzz. Volkswagen publicó en su cuenta de redes sociales el lunes que “celebró el inicio simbólico de la producción de la limusina en nuestra planta de #Emden”.

Volswagen ID.7
Volswagen ID.7.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El director ejecutivo de automóviles de pasajeros de Volkswagen, Thomas Shafer, comentó sobre el hito y dijo:

“El ID.7 es un auto superior de un equipo superior. Un gran cumplido para todos nuestros colegas en Emden que han sido tan activos para hacer que el inicio de la producción sea todo un éxito. ¡Gracias a todos por su compromiso!”

Volkswagen planea lanzar más autos eléctricos

El ID.7 será uno de los 10 nuevos vehículos eléctricos de Volkswagen que se lanzarán desde ahora hasta 2026. VW planea lanzar un modelo básico por menos de 27,000 dólares y un nuevo SUV compacto eléctrico junto con el ID.7.

Volswagen ID.7
Volswagen ID.7.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Vimos por primera vez el sedán eléctrico ID.7 en el CES en enero, ya que Volkswagen se comprometió a ofrecer un EV insignia significativamente más potente y eficiente que cualquier otro modelo basado en MEB que hayan lanzado hasta ahora.

VW presentó oficialmente el ID.7 en abril, y lo lanzó simultáneamente en mercados clave, incluidos América del Norte, Europa y China.

Las prestaciones del Volkswagen ID.7

El ID.7 se lanzará primero en la versión Pro. Alimentado por una batería de 77 kWh, el modelo Pro cuenta con hasta 382 millas de alcance. Mientras tanto, se lanzará un ID.7 Pro S más tarde con una batería de 86 kWh con un alcance de hasta 435 millas.

Si bien el alcance de la EPA será más bajo cuando llegue a los EE.UU., es probable que aún presente un alcance de 300 millas de media a superior. La compañía dijo que su nueva “limusina eléctrica” ​​está diseñada para viajes por carretera con capacidades de largo alcance, un interior espacioso y cómodo y tecnología avanzada.

Volswagen ID.7
Volswagen ID.7.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Un campeón de la eficiencia

Volkswagen llama a su buque insignia EV un “campeón de la eficiencia” con aerodinámica optimizada y una nueva generación de propulsión.

Como el modelo ID más aerodinámico hasta la fecha, el ID.7 presenta una parte delantera baja, una transición fluida hacia el capó, un techo tipo cupé y una parte trasera afilada. Además, el ID.7 tiene una parte inferior de la carrocería casi completamente cerrada, alerones de ruedas recientemente desarrollados y cortinas de aire laterales para guiar el aire con una mínima pérdida de energía.

Volswagen ID.7
Volswagen ID.7.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Cuándo llegará el Volkswagen ID.7

Con Volkswagen iniciando la producción del ID.7 en su planta de Emden el lunes, se espera que el automóvil eléctrico esté disponible en Europa este otoño, seguido de su lanzamiento en América del Norte en 2024. VW ha invertido más de mil millones de dólares para convertir el sitio para la nueva era eléctrica.

**********
Te puede interesar:
Qué es el Front Assist de Volkswagen: cómo funciona
La nueva marca registrada GTI de VW sugiere futuros vehículos eléctricos deportivos
El Vocho: el carro que enamora a los mexicanos
Volkswagen Atlas 2024: así es conducir este SUV de tres filas
SUV Volkswagen 2023: las 4 mejores camionetas

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain